elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio Orba celebra la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados

  • Del 6 al 14 de noviembre se ha organizado un gran número de ceremonias y actividades para vivir con fervor la solemnidad de esta fiesta

El Barrio Orba de Alfafar se dispone a disfrutar estos días de la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados. Desde el 6 al 14 de noviembre, se han organizado un gran número de ceremonias y actividades para vivir con fervor la solemnidad de esta fiesta. La conmemoración de esta festividad se vive con gran devoción entre los vecinos y vecinas que participan con especial cariño y de manera masiva.

El sábado 6 de noviembre, tendrá lugar el pregón de las fiestas y después se celebrará una Eucaristía tras la que se impondrá la cruz a los nuevos miembros de la hermandad. El domingo 7, la Coral Nuestra Señora del Socorro ofrecerá un concierto a las siete y media de la tarde.

El lunes por la tarde, se inaugurará la exposición fotográfica sobre “Los 10 años de Fiestas al Santísimo Cristo de los Desamparados”. A lo largo de la semana, el párroco Juan Damián ofrecerá charlas formativas, el Cristo de los Desamparados estará expuesto y se celebrarán Eucaristías.

El jueves, 11 de noviembre, tendrá lugar el VIII Concurso de dibujo infantil y al día siguiente se entregarán los premios. Ese viernes 12, tendrá lugar una gran xocolatà, para todos los niños y niñas del Barrio Orba y por la noche, una gran cena de hermandad.

El sábado, 13 de noviembre los más pequeños disfrutarán de un parque infantil en la Plaza Poeta Miguel Hernández por la tarde habrá una Eucaristía, una Vigilia de Oración y ronda al Santísimo Cristo de los Desamparados.

El domingo, día 14 de noviembre, se celebrará la Solemnidad del Santísimo Cristo de los Desamparados. A las ocho de la mañana, habrá un gran despertà, después, a las doce se oficiará la Solemne Eucaristía en Honor al Santísimo Cristo de los Desamparados tras la cual se disparará una gran mascletà.

A las cinco de la tarde, dará comienzo la Entrà de la Murta por el recorrido de la procesión con pasacalle de danzas y gigantes y cabezudos. A las siete de la tarde, dará comienzo la multitudinaria Procesión del Cristo de los Desamparados, que finalizará con gran castillo de fuegos artificiales.

Subir