elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio San Jorge contará con un nuevo SAC y retén de Policía Local

El barrio San Jorge contará con un nuevo SAC y retén de Policía Local
  • Se pone a la disposición de la ciudadanía un gran espacio de ocio y esparcimiento en una plaza que se va a renovar completamente y que mejorará la atención ciudadana y la seguridad del Barrio

Hace unos días dieron comienzo en Alfafar las obras de urbanización de la Plaza Cortes Valencianas. Gracias a la remodelación de esta plaza, los vecinos y vecinas de Alfafar disfrutarán de nuevos servicios en el Barrio San Jorge. Se pone a la disposición de la ciudadanía un gran espacio de ocio y esparcimiento en una plaza que se va a renovar completamente y que mejorará la atención ciudadana y la seguridad del Barrio.

Además, la Plaza Corts Valencianes albergará una nueva oficina del SAC a través de la cual los ciudadanos y ciudadanas del Barrio San Jorge podrán realizar cualquier trámite municipal sin tener que desplazarse al Ayuntamiento. Este nuevo Servei d’Atenció Ciutadana, se suma a los que ya existen en el Ayuntamiento de Alfafar y en el Barrio Orba.

Dentro del nuevo edificio municipal del SAC de la plaza Cortes Valencianas se ubicará un nuevo retén de Policía Local. De esta manera, el Barrio San Jorge ganará en comodidad y tendrá más cerca un nuevo emplazamiento a los agentes de las fuerzas de seguridad.

La nueva Plaza Cortes Valencianas se convertirá sin duda en uno de lugares más emblemáticos de Alfafar por sus servicios y por su diseño moderno y original. Se ha proyectado una gran plaza ajardinada con zona de juegos infantiles, que seguro se convertirá en un magnífico punto de encuentro entre vecinos.

La actuación en Cortes Valencianas incluye la ordenación del entorno, la renovación del mobiliario urbano, la instalación de juegos infantiles, nuevos jardines y nueva iluminación. Siguiendo con las políticas de actuación del Ayuntamiento de Alfafar, la plaza será completamente accesible.

La superficie total de actuación de esta intervención urbanística es de 4.870 metros cuadrados y tiene un presupuesto de 390.800 euros.

 

Subir