elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El alcalde de Alfafar y la Coordinadora de Colectivos del Parque Alcosa estrechan lazos de colaboración

  • El Ayuntamiento aporta 400 euros a la cuenta de esta entidad del Barrio Orba

El alcalde de Alfafar, Emilio Muñoz, se ha reunido con los representantes de la Coordinadora de Colectivos del Parque Alcosa para estrechar lazos de colaboración entre el ayuntamiento y la entidad del Barrio Orba.

En ese encuentro, Muñoz ha insistido en su firme apuesta por la convivencia de los diferentes colectivos del barrio y la Administración local. Además, ha asegurado que va a tender la mano y a dialogar con ellos para estudiar sus propuestas. De esta manera se desbloquea la relación con las organizaciones sociales del Barrio Orba.

La primera medida que ha adoptado el secretario general de los socialistas de Alfafar es aportar 400 euros a la cuenta abierta por el colectivo social del Parque Alcosa para evitar que cuatro de sus miembros ingresen en prisión, después de que estos fueran detenidos por un delito de desobediencia al permanecer encerrados en el SAC del Barrio Orba, desalojados por la Guardia Civil y denunciados de oficio.

El juez ha sentenciado una pena de 20 días de cárcel o el pago de 100 euros de multa para cada uno de ellos. Es ahora cuando se tiene que ejecutar la sentencia de estas cuatro personas, que exigían con esa protesta una reunión con el alcalde para que se tomaran medidas especiales dada la situación de crisis.

El socialista ha tenido varias reuniones con ellos desde entonces para atender las propuestas de la Coordinadora de cara al barrio. En la actualidad, Emilio Muñoz se ha comprometido a continuar con esas reuniones en favor de la participación ciudadana.

Subir