elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El barrio Orba se prepara para disfrutar de sus fiestas

  • Destacan els bous al carrer, el concierto de Sergio Dalma, el próximo miércoles 14 de julio a las once de la noche en la Plaza Poeta Miguel Hernández, o el festival de paellas y la entrada de Moros y Cristianos del día 17 de julio

Esta tarde comienzan las Fiestas Populares del Barrio Orba de Alfafar. Los vecinos y vecinas se disponen a disfrutar de diez días llenos de actos para todos los vecinos y vecinas de todos los gustos y de todas las edades. Destaca de entre la programación els bous al carrer que tendrán lugar el fin de semana del 10 y 11 de julio por la tarde y por la noche. El concierto de Sergio Dalma, el próximo miércoles 14 de julio a las once de la noche en la Plaza Poeta Miguel Hernández, o el festival de paellas y la entrada de Moros y Cristianos del día 17 de julio.

Además, estas fiestas se aprovecharán para dar por inauguradas las nuevas instalaciones del SAC y la agencia de lectura del Barrio Orba, acto que tendrá lugar el próximo viernes, 9 de julio a las ocho y media de la tarde tras la cercavila festiva con nuestras entidades y autoridades, el acto estará amenizado por la banda de Cornetas y Tambores Santa Cecilia de Alfafar y la Agrupación Musical Orba. Al finalizar el acto un golpe de fuegos artificiales dará por inaugurados los barracones.

Del 9 al 18 de julio, el Barrio Orba se dispone a disfrutar de sus fiestas con una programación llena de conciertos y actividades para disfrutar de las noches, el concierto de la Agrupación Musical Orba el día 10 de julio y después habrá verbena, el de la orquesta de Pulso y Púa Celia Giner el día 11 o el grupo rociero de la Asociación Cultural Andaluza del Barrio Orba el 12. El concurso de baile para mayores en la noche del 13, un espectáculo de variedades el día 15 y un gran espectáculo musical leyendas de Disney el día 16.

Las tardes serán para los niños y niñas que las disfrutarán con la presentación del Alfatren el lunes 12 y que recorrerá las calles el día 12,14, 17 y 18 de julio. Los días 14 y 15 y 16 habrá atracciones para niños con hinchables y espectáculos. Esta programación se completa con el cine de verano el domingo 11 y el martes 13 y las cenas de hermandad el 12 y 18 para cerrar las fiestas del Barrio Orba, que finalizarán con un gran castillo de fuegos artificiales.

Un año más, los barracones llenarán la Plaza Poeta Miguel Hernández para hacer disfrutar a todos los ciudadanos y ciudadanas y de todos aquellos que quieran acercarse a pasar buenos momentos.

PROGRAMA DE ACTOS

VIERNES 9 DE JULIO

20:00 h.- CERCAVILA FESTIVA con nuestras Entidades y Autoridades. Amenizará el acto la Banda de Cornetas y Tambores Santa Cecilia y Agrupación Musical Orba.

20:30 h.- INAUGURACIÓN NUEVAS INSTALACIONES DEL SAC Y AGENCIA DE LECTURA.

A continuación INAUGURACIÓN DE BARRACONES 2010

Posteriormente, GOLPE DE FUEGOS ARTIFICIALES, con lo que quedarán inaugurados los barracones.

23:00 h.- SPEED UNLIMITED TRAILER TOUR VERANO 2010 en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

SÁBADO 10 DE JULIO

De 10:00 a 13:00 h.- REPARTO DE TICKETS en el SAC de nuestro Barrio, para el “SOPAR D’ENTREPÀ” de la Tercera Edad. Sábado 10 y lunes 12 de julio.

19:00 h.- BOUS AL CARRER: “SUELTA DE VAQUILLAS”, de la Ganadería de Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia). Organizado por la Penya Bouera Tot Arreu de Alfafar en C/ Alzira, Massanassa, Onteniente y Benetússer.

20:00 h.- EXTRAORDINARIO CONCIERTO AGRUPACIÓN MUSICAL ORBA, CONCIERTO HOMENAJE A D. JOSE TERUEL VIDAL, Músico, Director y Compositor del Barrio Orba en la Sala Espai Guarner.

23:00 h.- GRAN VERBENA con la Orquesta PRIMERA PLANA en la Plaza Poeta Miguel Hernández.
00:00 h.- BOUS AL CARRER. “SUELTA DE VAQUILLAS Y TORO EMBOLADO”, de la Ganadería Hermanos Noguera, de Pedreguer (Alicante). Organizado por la Penya Bouera Tot Arreu de Alfafar En C/ Alzira, Massanassa, Onteniente y Benetússer.

DOMINGO 11 DE JULIO

13:30 h.- BOUS AL CARRER. “SUELTA DE VAQUILLAS”, de la Ganadería Hermanos Noguera de Pedreguer (Alicante). Organizado por la Penya Bouera Tot Arreu de Alfafar en C/ Alzira, Massanassa, Onteniente y Benetússer.

18:00 h.- BOUS AL CARRER. “SUELTA DE VAQUILLAS”, de la Ganadería de Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia). Organizado por la Penya Bouera Tot Arreu de Alfafar en C/ Alzira, Massanassa, Onteniente y Benetússer.

20:00 h.- EXTRAORDINARIO CONCIERTO ORQUESTA DE PULSO Y PUA CELIA GINER del Barrio Orba en la Sala Espai Guarner.

21:00 h.- BOUS AL CARRER. “TORO EMBOLADO”, de la Ganadería de Alberto Granchel, de Quatretonda (Valencia). Organizado por la Penya Bouera Tot Arreu de Alfafar en C/ Alzira, Massanassa, Onteniente y Benetússer.

22:30 h.- CINE DE VERANO con la proyección de la película AGORA en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

LUNES 12 DE JULIO

RECOGIDA DE ALIMENTOS NO PERECEDEROS BARRIO ORBA 2010, para hacer entrega en Cáritas del Barrio Orba, para las personas más necesitadas, en el SAC de nuestro Barrio, durante todos los días de Fiestas.

De 10:00 a 13:00 h.- REPARTO DE TICKETS en el SAC de nuestro Barrio, para el “SOPAR D’ENTREPÀ” de la Tercera Edad. Sábado 10 y lunes 12 de julio.

18:00 h.- INAUGURACIÓN DEL ALFATREN DE ALFAFAR, en la Plaza Vieja.

18:30 h.- PASEO EN ALFATREN POR NUESTRO BARRIO PARA NUESTROS INFANTILES, en la Plaza Vieja.

21:30 h.- CENA DE SOBAQUILLO “A LA FRESCA” DE VECINOS/AS, en la Plaza Vieja. Habrá mesas y sillas para todos aquellos vecinos/as que no tengan barracón y quieran disfrutar de la cena al aire libre. Sólo tendrás que traer tu bocadillo. ¡Te esperamos! Con la actuación de LA TUNA UNIVERSITARIA DE DERECHO.

23:00 h.- GRAN ACTUACIÓN DEL GRUPO ROCIERO DE LA ASOCIACIÓN CULTURAL ANDALUZA DEL BARRIO ORBA en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

MARTES 13 DE JULIO

21:00 h.- SOPAR D’ ENTREPÀ PARA LA TERCERA EDAD en el Patio del Colegio Orba.

22:00 h.- CONCURSO DE BAILE PARA LA TERCERA EDAD, con la actuación del grupo musical ECLIPSE en el Patio del Colegio Orba.

22:30 h.- CINE DE VERANO con la proyección de la película ALICIA EN EL PAIS DE LAS MARAVILLAS en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

MIÉRCOLES 14 DE JULIO

18:00 h.- TARDE INFANTIL CON HINCHABLES Y TALLERES en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

18:30 h.- PASEO EN ALFATREN PARA NUESTROS INFANTILES, en la Plaza Vieja.

23:00 h.- ESPECTACULAR CONCIERTO de SERGIO DALMA en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

JUEVES 15 DE JULIO

18:00 h.- TARDE INFANTIL EN EL PASSEIG DELS XIQUETS DE GLORIA FUERTES, ENRIC VALOR I LLORENÇ GIMENEZ.

21:30 h.- CENA DE SOBAQUILLO “A LA FRESCA” DE VECINOS/AS, en la Plaza Vieja. Habrá mesas y sillas para todos aquellos vecinos/as que no tengan barracón y quieran disfrutar de la cena al aire libre. Sólo tendrás que traer tu bocadillo. ¡Te esperamos! Con la actuación de LA TUNA UNIVERSITARIA DE DERECHO.

23:00 h.- GRAN ESPECTÁCULO DE VARIEDADES en la Plaza Poeta Miguel Hernández.


VIERNES 16 DE JULIO

18:00 h.- FIESTA INFANTIL: DRAGO LA LEYENDA DEL DRAGÓN en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

18:30 h.- MERIENDA INFANTIL CON REPARTO DE ESTUPENDAS HAMBURGUESAS para nuestros niños/as, en la Plaza Poeta Miguel Hernández.

23:00 h.- GRAN ESPECTÁCULO MUSICAL LEYENDAS DE DISNEY en especial para todos los niños/as, en la Plaza Poeta Miguel Hernández.


SÁBADO 17 DE JULIO

13:00 h.- XV FESTIVAL DE PAELLAS en C/ Algemesí tramo C/ Chiva y Plaza Poeta Miguel Hernández. Se entregará pollo, conejo, arroz y aceite. La entrega se hará efectiva a los y las participantes una vez encendido el fuego. Inscripción días 14 y 15 de julio de 12 a 14 horas en el SAC de nuestro Barrio. Cada uno debe traer su leña.

18:30 h.- PASEO EN ALFATREN POR NUESTRO BARRIO PARA NUESTROS INFANTILES, en la Plaza Vieja.

22:30 h.- ENTRADA DE BANDAS DE MÚSICA participantes en el Desfile de Moros y Cristianos.

23:00 h.- MOROS Y CRISTIANOS BARRIO ORBA 2010.

A continuación DISCO-MÓVIL con GO-GOS en la Plaza Poeta Miguel Hernández.


DOMINGO 18 DE JULIO

18:30 h.- PASEO EN ALFATREN POR NUESTRO BARRIO PARA NUESTROS INFANTILES, en la Plaza Vieja.

20:00 h.- MISA FIESTAS POPULARES en el jardín del Sanchis Guarner. Se hará entrega de alimentos a Cáritas del Barrio Orba.

21:30 h.- CENA DE SOBAQUILLO PARA LOS VECINOS/AS, en la Plaza Poeta Miguel Hernández. Habrá mesas y sillas para todos aquellos vecinos/as que no tengan barracón y quieran disfrutar de la cena al aire libre. Sólo tendrás que traer tu bocadillo. ¡Te esperamos! Con la actuación de MARIACHI: CHARROS DEL MEDITERRÁNEO

00:00 h.- FIN DE FIESTAS BARRIO ORBA 2010. GRAN CASTILLO DE FUEGOS ARTIFICIALES por la Pirotecnia TURIS, en el solar de la futura Avenida Sud.

 

Subir