elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Almassora promocionará en Fitur su potencial turístico a través de un nuevo vídeo promocional

Almassora promocionará en Fitur su potencial turístico a través de un nuevo vídeo promocional
  • La grabación muestra la riqueza natural, patrimonial, así como las tradiciones que definen el municipio

El Ayuntamiento de Almassora promocionará su riqueza natural, patrimonial, así como las tradiciones que caracterizan la población a través del nuevo vídeo promocional que la población ha presentado hoy en rueda de prensa y que proyectará en la Feria Internacional de Turismo de Madrid, Fitur 2010. La convocatoria que este año cumple su trigésima edición, “contará un año más con nuestra presencia y, en esta ocasión, con la proyección de un video que pretende mostrar en poco más de tres minutos la riqueza de una población que creemos tiene un potencial turístico que merece la pena promocionar”.

Vicente Casanova, alcalde de la localidad, ha presentado este mediodía la grabación arropado por la regidora de Turismo, Nuria Felip, y la técnico responsable del departamento, Anna Peña. “Este año hemos hecho un ajuste importante del presupuesto, de hecho estaremos presentes en Fitur a través del expositor que cada año instala el Patronato Provincial de Turismo”. Sin embargo, “pese a los recortes habidos, seguiremos estando presentes puesto que consideramos que Almassora tiene valores únicos que merece la pena descubrir”, ha indicado el alcalde.

Desde esta posición “humilde y sencilla”, “la pieza que hoy presentamos pretende mostrar a quienes todavía no nos conocen la riqueza natural de la que hace acopio nuestro municipio, así como la belleza patrimonial que atesora el casco antiguo y nuestros yacimientos arqueológicos, cuyas piezas residen en el Museu municipal, además de las Fiestas de Interés Turístico Provincial, Les Calderes, que cada año celebra la población y abre a todos los visitantes”, ha enumerado el primer edil.

Un conjunto de valores “que el vídeo promocional encargado el pasado año recoge y muestra de una forma dinámica y amena, y que el Patronato Provincial de Turismo de Castellón promocionará desde el expositor que tiene reservado en Fitur 2010”, ha indicado la titular de la cartera de Turismo. “Agradecemos el esfuerzo que va a realizar el Patronato y esperamos que pese al recorte habido en esta cartera, la repercusión de Almassora en el ámbito turístico siga creciendo, como así lo constatan los continuos balances que presentamos y que, si bien somos conscientes de que no son registros multitudinarios, sí nos animan a seguir trabajando en este campo”.

El primer edil y la regidora se desplazarán a Madrid para apoyar la promoción de la localidad la próxima semana y respaldar con su presencia los valores del municipio. “A la cita también vamos a llevar material promocional, como los planos informativos sobre las rutas por el río Millars que “se presentaron el pasado año y que se mantienen en esta edición, así como callejeros informativos de la localidad y un variado material que nos ayude a promocionar el municipio en Madrid”.

Esfuerzo constante
Cabe señalar que el Ayuntamiento de Almassora inauguró su oficina de Turismo en mayo de 2006 y su apertura “constituyó sin duda un hito para la localidad, puesto que la implantación del servicio vino a desarrollar una faceta, la turística, que hasta la fecha no había tenido un espacio y presencia propias”. El departamento funciona desde hace cerca de cuatro años con un técnico especializado y atiende las centenares de consultas que cada mes se registran, tanto de ciudadanos de la población y de la provincia, como de otros visitantes nacionales como internacionales.

“Seguimos apostando por este proyecto que nació con ilusión y sigue manteniendo estos niveles de trabajo con la programación de actividades como las visitas por el río Millars o las rutas guiadas por el casco antiguo, con la intención de dar a conocer nuestra riqueza patrimonial y natural entre ciudadanos y visitantes”, ha señalado la regidora de Turismo.

De hecho, ha señalado Peña, el trabajo desarrollado en estos últimos cuatro años ha permitido “afianzar poco a poco la vertiente turística de nuestra localidad descubriendo a vecinos y visitantes los valores que atesora nuestro municipio”, ha declarado la técnico. Un conjunto “de gran valor que la pieza que se ha grabado pretende recoger y mostrar de una forma atractiva a través de una base musical que acompaña al televidente en este recorrido por la población”.

Subir