elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Las Fallas de Alfafar celebran un año más su tradicional concurso de belenes

Las Fallas de Alfafar celebran un año más su tradicional concurso de belenes

    Las fallas de Alfafar han celebrado, un año más, su tradicional concurso de belenes anual, organizado por la Junta Local Fallera de Alfafar, en el cual ha resultado como falla ganadora, la Asociación Cultural Falla La Fila.

    Estos belenes falleros cuentan con muchas horas de trabajo, y una preparación de meses, para que estas obras de arte vean la luz y la Navidad entre también en los casales falleros. Además, se pudieron contemplar obras de muy diferentes formatos, desde belenes tradicionales, con montajes de agua y luces, hasta belenes más reducidos, e incluso uno proyectado con figuras en la pared, lo que demuestra que el ingenio y la innovación en el mundo fallero no tiene fin.

    Por lo que respecta a los premiados, la falla La Fila fue galardonada con el primer premio, siendo así la ganadora del concurso. El segundo premio lo obtuvo la falla l'Amistat y el tercer premio la falla Sant Jaume. Les siguieron la falla El Sequer, Hort del Comte, Parque Alcosa y Pensat i Fet.

    En la entrega de premios, que se celebró en el Centro de Mayores de Alfafar, también se repartieron los galardones del concurso de tarjetas de navidad, en sus diferentes categorías, donde los más pequeños felicitan la navidad a todos los falleros y falleras del municipio.

    Desde l'Ajuntament d'Alfafar se apuesta y felicita a las comisiones falleras por el trabajo realizado y desde la propia Junta Local Fallera, para mantener vivas las tradiciones tanto falleras como culturales.

    Subir