elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Concienciación de redes sociales en la Escola d’Estiu d’Alfafar

Concienciación de redes sociales en la Escola d’Estiu d’Alfafar
    MÁS FOTOS
    Concienciación de redes sociales en la Escola d’Estiu d’Alfafar - (foto 2)

    Los niños y niñas de l’Escola d’Estiu d’Alfafar se divierten aprendiendo. Como novedad este año se explica a la población más joven la importancia de las redes sociales.

    Las y los menores que participan de las actividades están divididos por grupos de edades para conseguir adaptar los diferentes temas a tratar dependiendo de la edad. Dentro de los contenido encontramos temas transversales que estarán presentes en todos los grupos, como el medio ambiente, la seguridad vial o los primeros auxilios, entre otros. Además el valenciano y el inglés serán los idiomas más utilizados en cada una de las actividades.

    Además hay diferentes talleres especiales, como el de reparación y mantenimiento de objetos deportivos como balones, raquetas, etc. También encontramos el taller de reutilización de objetos, fomentando la creatividad de los niños y niñas. Para las y los más mayores se desarrolla un taller de supervivencia. Y también existe tiempo para charlas sobre temas de actualidad como los referentes a la alimentación y vida saludable, el bullying o el phishing (suplantación de identidad para conseguir información confidencial de una manera fraudulenta). Estas dos últimas, se tratan con especial atención debido a la transcendencia que tienen en nuestros días las redes sociales, de esta manera se quiere concienciar de la importancia de preservar la intimidad de las y los menores. Y como otra novedad, este año también se desarrollan técnicas de estimulación del aprendizaje y relajación, como el brain gym, el yoga, la musicoterapia o la risoterapia.

    Además cada uno de los grupos desarrolla técnicas de socialización para fomentar la integración, se habla de la alimentación sana y de los valores en el deporte. Para fomentar la competitividad sana y el deporte en equipo se practican diferentes deportes que se juegan de manera colectiva como el baloncesto, el balonmanos, etc. Deportes que se practican de manera individual como el atletismo, el pádel o el tenis. Y deportes alternativos, como por ejemplo deportes tradicionales.

    También se cuenta con unos días especiales, para que los niños y niñas salgan de la rutina, por lo que hay organizados días de disfraces y gymkana temática, elaborados por los propios alumnos y alumnas. El día de la bicicleta, monopatín o patines, donde se monta un circuito para que se diviertan aprendiendo. También se cuenta con un día de colchonetas y guerra de agua. Y además se prepara un festival de fin de curso para que los padres y madres del alumnado puedan asistir.

    De esta manera los niños y niñas de Alfafar pasan un mes de julio de aprendizaje sin olvidar la diversión. Una manera distinta de pasar el verano aprendiendo valores y fomentando la vida sana.

     

    Subir