elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas seis personas componentes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD´s y DVD´s

Detenidas seis personas componentes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD´s y DVD´s
  • Utilizaban un piso en Alfafar donde tenían organizadas y separadas las diferentes fases de falsificación

  • Intervinieron tres torres con 27 grabadoras, una fotocopiadora a color y una guillotina, así como 5.689 CD y DVD falsificados.

MÁS FOTOS
Detenidas seis personas componentes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD´s y DVD´s - (foto 2)
Detenidas seis personas componentes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD´s y DVD´s - (foto 3)
Detenidas seis personas componentes de un grupo organizado presuntamente dedicado a la falsificación y distribución de CD´s y DVD´s - (foto 4)

Agentes de la Comisaría de Abastos de Valencia han detenido este jueves en Alfafar, a seis hombres, de entre 25 y 36 años, cuatro de ellos de origen senegalés, y los otros de Costa de Marfil y de Gambia. Los policías intervinieron en un domicilio que tenían en esa localidad, donde se encontraban perfectamente organizadas y separadas las distintas fases de la elaboración, los siguientes efectos:

- Tres torres con 27 grabadoras.
- Una fotocopiadora grande a color.
- Una guillotina industrial.
- 5.689 CD´s y DVD´s, al parecer falsificados.
- 800 CD´s y DVD´s vírgenes.
- Numerosas carátulas impresas y fundas.

Las investigaciones se iniciaron a principios del mes de julio, cuando los policías detectaron que desde un domicilio del distrito de Patraix pudieran realizarse la distribución de Cd´s y DVD´s, de música y de cine, al parecer falsificados, para su venta callejera.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que los integrantes de este grupo se habrían desplazado hasta un piso de Alfafar, desde donde estarían realizando su completa falsificación, por lo que tras establecer el correspondiente dispositivo de vigilancia, detuvieron el jueves a dos compradores. A continuación, los agentes realizaron un registro en el domicilio en donde intervinieron numerosos efectos.

El domicilio estaba perfectamente organizado, ya que en una parte de la vivienda había 27 grabadores donde supuestamente realizaban las copias de CD´s y DVD´s, de películas y de música, para a continuación en otra parte, con la fotocopiadora y la guillotina industrial hacer las copias de las carátulas de las originales.

Ya desde otra habitación, eran mostradas, a modo de videoclub, a los compradores que previamente habían sido recibidos en una sala cercana a la puerta de entrada por 2 o 3 personas. Éstas estaban muy pendientes de todos los movimientos en la calle, posiblemente para detectar cualquier actividad policial.

Finalmente, en el mediodía del jueves los policías detuvieron a seis integrantes de la organización y realizaron un registro en la vivienda de Alfafar, donde desmantelaron un taller para la elaboración, distribución y falsificación de CD´s y DVD´s.

Los detenidos, dos de ellos con antecedentes policiales, pasaron a disposición del juzgado de instrucción número dos de Catarroja. Uno de ellos tenía una búsqueda de detención e ingreso en prisión por un juzgado de lo penal de Valencia.

Subir