elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar organiza 5 nuevos cursos para los jóvenes del municipio

Alfafar organiza 5 nuevos cursos para los jóvenes del municipio

    L'Ajuntament d'Alfafar ha organizado un año más un ciclo de cursos para jóvenes que deseen formarse como monitores o monitoras de tiempo libre infantil y juvenil y en animación juvenil.

    Esta propuesta se ha hecho en colaboración con los centros juveniles de otros tres municipios, Albal, Benetússer y Sedaví, ya que las y los jóvenes de estas localidades comparten el espacio donde trabajan y estudian.

    Los cursos estarán formados por dos cursos de monitor o monitora de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil, uno con inicio a mediados de febrero, a realizar en Alfafar y Sedaví, y otro en octubre, a realizar en Albal y Benetússer.

    Estos cursos servirán para capacitar a los y las jóvenes que lo realicen a organizar, dinamizar y evaluar actividades de tiempo libre educativo, dirigidas a la infancia y la juventud, en el marco de la programación general de una organización.

    Por otro lado, se pretende realizar tres cursos de formación permanente, que tienen como objetivo facilitar la especialización en materia de animación juvenil. Se trata de un curso sobre "el comedor escolar", a impartir en febrero en Benetússer, un curso sobre "Educación y deporte" en mayo en Albal, y un tercer curso sobre "seguridad en Internet", en el mes de noviembre en Alfafar.

    Las y los destinatarios principales de estos cursos son jóvenes de los cuatro municipios promotores, que cumplan los requisitos que establece el IVAJ. En su caso, las plazas vacantes pueden ser ocupadas por otras personas.

    Las y los interesados podrán recibir más información e inscribirse a los cursos en el Espai Jove d'Alfafar-CIJ, el Casal Jove de Albal, el Centro de Información Juvenil de Benetússer y el Casal Jove de Sedaví.

    Subir