elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “La causa por prevaricación contra Adsuara sigue abierta porque hemos recurrido y por lo tanto sigue imputado”

    Los socialistas de Alfafar han recurrido la decisión del juez de primera Instancia de Catarroja, con lo que la causa contra el alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara, continúa abierta y sigue estando imputado/investigado, según fuentes judiciales. Los ediles socialistas que firmaron la denuncia han ratificado esa demanda, con lo que el propio alcalde “sabe que está mintiendo, una y otra vez, al decir que está absuelto cuando aún no hay sentencia firme que lo acredite”, tal como consta en la documentación remitida por el juzgado.

    “Adsuara es un mentiroso: primero dijo en un pleno que no estaba imputado, y lo estaba, tal como se acredita en los documentos que obran en su poder. Dada su condición de imputado, el PSOE pidió el cese en sus funciones como alcalde tal como reza su propio Código Ético firmado por todos los concejales del PP, pero no lo hizo.

    “Se le llenaba la boca hablando de su Código Ético pero no es más que papel mojado porque aún con las pruebas en la mano de que estaba imputado lo seguía negando en el pleno y ante todos, ¿para qué? Para no perder su sueldazo, que le pagamos todos los vecinos y vecinas mensualmente”, recalcan. Y ahora “vuelve a mentir diciendo que la causa está cerrada cuando es absolutamente falso”, añaden.

    Los socialistas demandaron el 19 de marzo de 2015 al entonces concejal de Urbanismo, Sergio Guillem, y al alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara. “Nos vimos obligados a hacerlo porque desde 2014 no nos trasladaban nunca copia de la información de los expedientes que insistentemente les requeríamos y, ante las posibles irregularidades, nos vimos abocados a ir al juzgado”.

    La demanda fue interpuesta al haber indicios de una presunta prevaricación en la obra de la iglesia de la Mare de Déu del Do, cuyo proyecto de obra firmó el propio Guillem en su despacho de arquitectura siendo a la vez edil de Urbanismo. Es decir, era parte implicada en el proceso. “Por eso decidimos denunciar al ver posibles irregularidades en esa obra con la connivencia del alcalde que firmó los documentos”, aseveran los socialistas.

    “Nuestra obligación con la ciudadanía es denunciar en el juzgado las cosas que creemos que se hacen de manera irregular en el ayuntamiento y así vamos a seguir haciéndolo, le pese a quien le pese”, señalan las mismas fuentes socialistas. El PSOE recalca: “Hemos sido súper respetuosos con este tema y ahora serán los jueces quienes tengan la última palabra, ya que con el recurso el caso sigue abierto. Y el alcalde sigue estando imputado/investigado”. “Que no mienta más, los vecinos le agradecerán que sea honrado y no un mentiroso”, concluyen.

    Subir