elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El PP insulta a la democracia al no disponer de despachos municipales para la oposición"

    Los socialistas de Alfafar denuncian que después de un año desde las pasadas elecciones carecen de despacho, ordenador y teléfono fijo para poder ejercer sus labores de oposición. Tal como explican fuentes del partido, los concejales de la oposición no disponen de un lugar en el ayuntamiento donde poder trabajar y ello demuestra la falta transparencia y el autoritarismo con el que juega el equipo de gobierno del PP.

    A juicio de los socialistas, “son gravísimas las trabas que el alcalde Juan Ramón Adsuara y su equipo están poniendo a la oposición, ya que con ello pretenden dificultar la tarea que nos han encomendado los vecinos y vecinas de la localidad”. “No nos quieren tener cerca y eso es claramente una falta de respeto por los ciudadanos y un insulto a la democracia”, agregan fuentes del PSPV local.

    “Llevamos esperando desde junio de 2015: primero estaba en proyecto, luego no había presupuesto, después estaban en ello y ahora falta el mobiliario… ¿qué tomadura de pelo es esta?”, aclaran las mismas fuentes.

    Además, Adsuara demuestra su total desprecio a los socialistas y a toda la oposición en general al convocar las reuniones y las juntas en horario de trabajo, así como los plenos municipales por la mañana, ya que de esa manera nos resulta más difícil poder asistir. “Pero que no se piensen que de esta manera nos amedrentan, ya que cuanto más difícil nos lo pone el PP más ganas e ilusión tenemos los socialistas por velar por los intereses de la ciudadanía”, recalcan.

    “Pese a las trabas y las dificultades los socialistas seguimos trabajando muy duro, le pese a quien le pese, desde nuestras casas y sedes y con los medios propios que disponemos, porque lo que no consentimos es que jueguen en contra de la transparencia y en contra de los intereses de la ciudadanía en general porque ellos sólo se mueven por el interés de unos pocos”, sentencian.

    Con todo, solicitan al alcalde la urgente necesidad de tener un despacho para poder ejercer la labor de concejales de cerca, in situ, profundizar en las cuestiones municipales “y así poder ahondar en las cuestiones más importantes para Alfafar ya que es nuestro derecho y el de todos los vecinos y vecinas”, concluyen.

    Subir