elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar desarrolla una campaña de concienciación ciudadana

Alfafar desarrolla una campaña de concienciación ciudadana

    L’Ajuntament d’Alfafar crea una campaña de concienciación ciudadana para mejorar la convivencia entre todos los vecinos del municipio.

    La campaña ha llegado a todas las casas de la población en forma de díptico; bajo el lema “Alfafar és cosa de tots”, se quiere crear conciencia ciudadana y mostrar la importancia de respetar los espacios públicos y comunes que son de todos los alfafarenses.

    L’Ajuntament d’Alfafar explica a través de esta campaña que llegar a un espacio público y encontrarlo limpio y cuidado es lo que se espera; es por esto que cuando se hace uso de ellos deben dejarse como nos los encontramos.

    Para l’Ajuntament d’Alfafar es muy importante el respeto y la convivencia entre las personas que viven en el municipio y con este tipo de campañas se espera concienciar sobre la importancia de una mejor convivencia vecinal, la importancia de vivir en un municipio limpio y la importancia de vivir en un municipio sostenible en el que todos sus vecinos y vecinas realicen la cada vez más importante labor de reciclaje.

    Además, se pone el énfasis sobre la importancia de la recogida de los excrementos caninos de la vía pública. Las personas con canes han de ser conscientes de la importancia que tiene esta tarea, porque es mucho más agradable para todos y todas poder pasear por unas calles limpias.

    Alfafar seguirá apostando por este tipo de campañas y realizando esta labor de concienciación sobre el respeto mutuo y el respeto hacia el medio ambiente.

    Además de la campaña va adjunto un plano donde se señalizan las últimas actuaciones en las que el consistorio está trabajando o se ha procedido a hacer alguna mejora, como por ejemplo; la toma de agua en alta, para mejorar la calidad de la misma para todos los vecinos y vecinas o la primera fase de l’Alqueria del Pí, donde se está rehabilitando este edificio histórico para darle uso cultural en un futuro.

    Subir