elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSPV: “Nos parece sospechoso que la hija de una concejala del PP reciba cuatro becas consecutivas del ayuntamiento”

    Los socialistas de Alfafar van a solicitar, en cuanto se constituya el ayuntamiento, una comisión que investigue por qué a la hija de la concejala del PP Fina Carreño le han otorgado por cuarto año consecutivo la beca del ayuntamiento para trabajar en verano, cuando otros candidatos se han quedado sin ella. “Nos parece lamentable y tremendamente sospechoso que se hayan quedado fuera otros aspirantes y que ella, por cuarta vez, obtenga la ayuda municipal que le permite trabajar en verano en el consistorio a cambio de una significativa ayuda”, señalan fuentes socialistas.

    Además, explican que van a ayudar a los aspirantes que se han quedado fuera a conocer los porqués de esta decisión municipal que recae principalmente en el alcalde del consistorio. Y es que hay becarios excluidos que sienten que se han atacado sus derechos. “Queremos que los técnicos expliquen cómo es la baremación y demás cuestiones técnicas que nos permitan conocer qué tiene la hija de Fina Carreño que no tengan los demás candidatos, además de ser hija de quien es”, insisten.

    Y es que es la cuarta vez que recibe una beca del ayuntamiento, con lo que se ha llegado a embolsar 3.500 euros hasta ahora más lo correspondiente a este 2015 por sus prácticas en el consistorio. El PSOE del municipio considera que todo el mundo tiene derecho a las mismas oportunidades, incluidos los hijos de los ediles del ayuntamiento, pero entienden que otros alumnos también pueden optar a esa beca que ofrece el Consistorio a través de la Diputación de Valencia. En el caso de los hijos de los concejales, se debe mirar con lupa este tipo de adjudicaciones por si pudiera haber algún tipo de irregularidad.

    Los socialistas denuncian que en este caso “la falta de transparencia es evidente ya que en todos estos años nadie ha explicado por qué ella ha podido disfrutar de este privilegio y no así otros alumnos igualmente preparados para ello”.

    Subir