elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “La hija de una concejala del PP recibe tres becas consecutivas del ayuntamiento”

    Los socialistas de Alfafar critican que la hija de la concejala del PP Fina Carreño, ha recibido durante tres años consecutivos una beca del ayuntamiento, con lo que se ha llegado a embolsar 3.500 euros durante sus prácticas en el consistorio. El PSOE del municipio considera que todo el mundo tiene derecho a las mismas oportunidades, incluidos los hijos de los ediles del ayuntamiento, pero entienden que otros alumnos también pueden optar a esa beca que ofrece el Consistorio a través de la Diputación de Valencia. En el caso de los hijos de los concejales, se debe mirar con lupa este tipo de adjudicaciones.

    Ahora que se ha abierto el plazo de nuevo para estas prácticas en el ayuntamiento, los socialistas denuncian que en el caso de los tres últimos años “la transparencia ha brillado por su ausencia, ya que no se ha explicado por qué ella ha podido disfrutar durante tres convocatorias consecutivas de este privilegio y no así otros alumnos igualmente preparados para ello”. Por esta razón, los socialistas están estudiando ejercer las acciones que consideren oportunas para que se esclarezcan estos hechos, por si pudieran ser constitutivos de algún delito.

    Hay que recordar que los socialistas ya llevaron ante el juez las posibles incompatibilidades del concejal de Urbanismo Sergio Guillem y la permisividad del alcalde Juan Ramón Adsuara a este respecto. “Y es que mientras Guillem ejercía de edil de Urbanismo también firmaba proyectos urbanísticos privados en el municipio, lo cual entendemos que es irregular e incompatible con su función de edil en el consistorio, sobre todo en la rehabilitación de la iglesia de la Mare de Déu del Do, cuyo expediente está plagado de irregularidades”, señalan los socialistas.

    Además, aducen: “No podemos hacer la vista gorda y si consideramos que algo es injusto e ilegal, no tenemos más remedio que llevarlo ante un juzgado para que se esclarezcan los hechos”, concluyen.

    Subir