elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Esta semana finalizan las obras de la canalización para mejorar la calidad del agua

    Esta semana finalizan los trabajos de construcción de la canalización que une la toma de agua en alta, desde el Barrio de Orba hasta el depósito municipal.

    La instalación, de más de dos kilómetros y medio lineales de nuevos conductos, permite optimizar las condiciones de calidad y suministro de agua potable en el municipio para cumplir con todos los parámetros que establece la Unión Europea y reducir la contaminación por nitratos utilizados en la agricultura. Del mismo modo, garantiza el suministro en periodos de sequía.

    Con un coste de 300.000 euros, el proyecto está sufragado por Hidraqua, empresa concesionaria de la gestión del agua potable en la localidad. De esta forma, la nueva infraestructura no incrementarán la tarifa municipal del agua que el Ayuntamiento de Alfafar mantiene congelada desde hace cuatro años.

    Esta moderna canalización pone punto y final al problema histórico generado en el municipio y acrecentado en las épocas de sequía como consecuencia de la reducción del nivel de los acuíferos que suministran agua a la localidad.

     

    Subir