elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar corre contra el cáncer

    El I Circuito Provincial de Carreras Populares aecc Valencia Contra el Cáncer dará comienzo este domingo, 1 de marzo. Alfafar acoge la primera de las once pruebas que conforman esta iniciativa organizada por la Asociación Española Contra el Cáncer de Valencia (aeccValencia) con el objetivo recaudar fondos para la lucha contra el cáncer y promover la práctica de la actividad física entre los ciudadanos.

    Con el lema “Muévete por la vida”, los participantes partirán de la calle Mariano Benlliure, a las 10h, y realizarán un recorrido de 8 kilómetros. Al mismo tiempo tendrá lugar una marcha solidaria y no competitiva de 4 kilómetros. En ambos casos la inscripción tiene un coste solidario de cinco euros que se destinará íntegramente a la Asociación Española Contra el Cáncer, concretamente para financiar un proyecto de investigación sobre el cáncer de colon a través de la Fundación Científica aecc.

    Los corredores dispondrán de dorsal, servicio de cronometraje con chip desechable y avituallamiento al finalizar cada carrera. Y podrán adquirir una camiseta conmemorativa por 4 euros al formalizar la inscripción en www.runcancer.com o el mismo día de la carrera. La próxima cita será en Rocafort, el domingo 22 de marzo.

    Run Cáncer

    Run Cáncer surge para aglutinar todas las carreras y marchas solidarias que organizaban las diferentes Juntas Locales de la Asociación Española contra el Cáncer y es también una invitación a que todo el mundo participe y disfrute del deporte, mejorando su calidad de vida y propiciando hábitos saludables entre la población.

     

    Subir