elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alumnos y alumnas de Alfafar reciben el Premio al Rendimiento Académico

Alumnos y alumnas de Alfafar reciben el Premio al Rendimiento Académico
    MÁS FOTOS
    Alumnos y alumnas de Alfafar reciben el Premio al Rendimiento Académico - (foto 2)
    Alumnos y alumnas de Alfafar reciben el Premio al Rendimiento Académico - (foto 3)

    L’Ajuntament d’Alfafar celebró la tarde de ayer la entrega del I Premio al Alumnado de Educación Primaria y Educación Secundaria Obligatoria, que ha obtenido los Premios Extraordinarios al Rendimiento Académico que concede la conselleria d’Educació, Cultura i Esport.

    La conselleria, dentro de las actuaciones e intervenciones para mejorar el éxito escolar y aumentar el rendimiento del alumnado, a partir del curso 2009/10 reguló, entre otros, la convocatoria de estos premios.

    La Dirección General de Innovación, Ordenación y Política lingüística, una vez revisadas las solicitudes presentadas por todos los centros docentes del municipio de Alfafar y ordenadas de mayor a menor nota media del alumnado, el pasado 3 de noviembre resolvió conceder el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico a 5 alumnos y alumnas que cursan estudios en centros educativos de Alfafar, correspondientes al curso 2013/14.

    La entrega de premios se celebró la tarde de ayer en el Salón de Plenos de l’Ajuntament d’Alfafar en un acto presidido por el Alcalde Juan Ramón Adsuara, la Regidora d’Educació Dolores Monmeneu y la Inspectora de Zona de Educación, y en el que estuvieron acompañados/as por sus familias, equipos directivos y AMPAS de los centros públicos y concertados del municipio, y el profesorado del aula de los y las premiados.

    En primer lugar fueron galardonados Carla Zumajo Sánchez, Lucía Mesado Albors, Jorge Aliño Mocholí y Carla Barberá Moreno, alumnado de Educación Primaria cuya nota era 10 y que asisten a los colegios Guía, María Inmaculada, Vamar y Vamar respectivamente.

    En cuanto al alumnado de Educación Secundaria Obligatoria, el Premio Extraordinario al Rendimiento Académico fue entregado a Alberto Chirivella Millán, del Colegio Guía y también con una nota de 10.

    El alcalde y la regidora d’Educació hicieron entrega a estos alumnos y alumnas del Diploma a la Excelencia en el Rendimiento Académico y un detalle del consistorio, con la convicción de que ello constituirá un estímulo para el esfuerzo y un aliciente para que estos y estas escolares, tras finalizar la etapa de Educación Primaria y Educación Secundaria en Alfafar, prosigan con éxito sus estudios.

    Este galardón también se hará constar en el historial y en el expediente académicos de estos alumnos y alumnas mediante una diligencia, que deberá cumplimentar el centro docente en que haya finalizado la etapa.

    Subir