elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
La multinacional sueca fijo tres en un año

Ikea supera sus previsiones de visitantes con dos millones en seis meses

Ikea supera sus previsiones de visitantes con dos millones en seis meses
  • La empresa contempla abrir un segundo complejo en Valencia dentro de varios años

  • La campaña solidaria de los peluches lleva recaudados 18.000 euros

MÁS FOTOS
Ikea supera sus previsiones de visitantes con dos millones en seis meses  - (foto 2)

La tienda Ikea de Alfafar superará su objetivo inicial de tener tres millones de visitantes en su primer año de apertura ya que a los seis de su puesta en servicio ha superado los dos millones y se sitúa ntre las tres tiendas con más ventas de la firma sueca en España junto a las de Madrid y Barcelona

Carolina García, directora del Ikea Valencia, sito en Alfafar, ha destacado, en un encuentro con los medios de comunicación que "el balance ha sido superpositivo" y que están muy contentos con la acogida dada a su primer establecimiento en la Comunidad Valenciana, que nos permite cumplir las expectativas, tanto en ventas como en visitantes, y confiar en superar su objetivo inicial de tres millones de clientes en un año”.

De esas visitas, el 30% tienen lugar los sábados. “Los clientes vienen cuando tienen tiempo como ha ocurrido en éste puente pasado donde sábado y domingo fueron iguales en asistencia”. Los responsables del centro comercial sueco siguen en su máxima de abrir los domingos y festivos.

No será éste el único Ikea de la Comunidad ya que en un tiempo no fijado quieren abrir uno en Alicante y tienen en previsión otro en la provincia de Valencia pero antes de tomar la decisión debe transcurrir algo más de un año para analizar las variables.
De esos clientes el 90% son de la provincia de Valencia de los cuales la mitad son de la ciudad de Valencia mientras un 5 por ciento son de Castellón; un 3 por ciento de Alicante y el resto, un 2 por ciento, de otras comunidades autónomas, de Castilla-La Mancha y Aragón.

La responsable del complejo sueco del mueble también ha aportado datos sobre las preferencias de los compradores. El estilo moderno prevalece sobre el más tradicional. Son las copas, las perchas, táperes y accesiores de menaje lo más vendido sin dejar de lado la paella que tienen en venta.

Y en Navidades no podía ser menos Ikea con una campaña solidaria ya que desde el pasado 9 de noviembre tienen en marcha la venta de peluches solidarios y ya llevan 18.000 con lo cual un euro del precio de venta va destinado a Unicef y Save the Children

Subir