elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas exponen en su sede las obras de las Ceramistas del Barrio Orba para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género

Los socialistas exponen en su sede las obras de las Ceramistas del Barrio Orba para conmemorar el Día Internacional contra la violencia de género
  • La candidata a la alcaldía Rosa Ruz encarga una escultura que se rifará y cuya recaudación irá destinada a la asociación Fent Camí

Los socialistas de Alfafar inauguraron el pasado sábado en su sede una exposición de las Ceramistas del Barrio Orba con motivo del día Internacional contra la Violencia de Género. Los socialistas han querido reivindicar así la necesidad de continuar con la lucha para erradicar la violencia de género de nuestra sociedad invitando a la Asociación de Ceramistas del Barrio Orba a exponer su obra, que se podrá visitar hasta el viernes 28 de noviembre de lunes a viernes de 17:00 a 21:00 horas.

Además, la candidata socialista a la alcaldía de Alfafar, Rosa Ruz, encargó una escultura a las Ceramistas del Barrio Orba, que se encuentra expuesta junto con el resto de piezas que componen la exposición. Esta obra de arte será sorteada entre las personas que compren una rifa y la recaudación que se obtenga será entregada a la Asociación Fent Camí, de larga trayectoria en su dedicación a las víctimas de violencia de género.

Al acto asistieron decenas de personas, entre las que se encontraban las representantes de las Ceramistas del Barrio Orba, de la Asociación Fent Camí, así como la secretaria de Organización de los Socialistas de Alfafar, Noelia Farcía, la candidata socialista a la alcaldía de Alfafar, Rosa Ruz, y la secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Nacional del PSPV-PSOE, Rosa Peris.

Peris felicitó a los socialistas de Alfafar por esta iniciativa y reivindicó la Ley Integral contra la violencia de género, que ahora cumple diez años, la primera ley que aprobó el presidente Zapatero cuando accedió al gobierno en 2004. La dirigente denunció la falta de compromiso contra la violencia de género por parte del Gobierno del PP de la Generalitat que este año, por primera vez, ha dedicado una partida en los presupuestos para tal fin, aunque sólo consta de una dotación de 100.000 euros.

Por su parte, Rosa Ruz agradeció la colaboración de la Asociación de Ceramistas del Barrio Orba así como la labor que Fent Camí viene realizando en favor de las víctimas de violencia de género.

La candidata a la alcaldía se comprometió en intensificar la ayuda a las víctimas de violencia de género en nuestro municipio ya que “hay que aumentar los esfuerzos no sólo para que las víctimas denuncien sino para que la sociedad, y en mayor medida el ayuntamiento, proteja a las mismas”. “La violencia de género no puede volver a ser nunca un problema de quien lo padece, es un problema de todas y de todos y es la sociedad quien resulta agredida cuando esto ocurre”, concluyó.

Subir