elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las charlas sobre absentismo escolar en los centros educativos de Alfafar

Finalizan las charlas sobre absentismo escolar en los centros educativos de Alfafar
    MÁS FOTOS
    Finalizan las charlas sobre absentismo escolar en los centros educativos de Alfafar - (foto 2)
    Finalizan las charlas sobre absentismo escolar en los centros educativos de Alfafar - (foto 3)

    La I Campaña de Prevención, Sensibilización e Información sobre Absentismo Escolar de l’Ajuntament d’Alfafar ha dado un paso más al finalizar su ciclo de charlas al alumnado de 6º de Educación Primaria y de 1º y 2º de Educación Secundaria en los centros educativos del municipio.

    Los y las primeros en recibir estas charlas por parte del Intendente de la Policía Local y la Técnica de Absentismo Escolar fueron los alumnos y alumnas de 6º de Educación Primaria del CEIP La Fila, que pudieron tener más información sobre qué es el absentismo escolar, cuáles son sus causas y consecuencias (escolares, sociales y legales), así como a quién acudir si necesitan ayuda.

    Estos alumnos y alumnas, que desconocían la problemática del absentismo escolar y todo lo que le rodea, participaron activamente y se mostraron interesados/as en conocer más datos sobre este tema que tan de cerca les afecta, acabando muy informados/as y concienciados/as con él.

    El Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara, asistió a esta primera charla para hablar con el alumnado sobre la importancia de la educación y quiso participar activamente explicándoles un poco más sobre el tema del absentismo escolar, exponiéndoles ejemplos reales.

    Finalizada la charla, el Alcalde les animó a seguir esforzándose en sus estudios y les hizo entrega de unas pegatinas y folletos explicativos del contenido de la charla y otros aspectos de la Campaña.

    Subir