elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fabra anuncia la reanudación de las obras regar los arrozales de Catarroja

Fabra anuncia la reanudación de las obras regar los arrozales de Catarroja

    El president de la Generalitat, Alberto Fabra ha avanzado esta mañana que la Generalitat ha dado luz verde a la reanudación de las obras para que las aguas regeneradas de la Edar de Pinedo rieguen los arrozales de Alfafar, Massanassa y Catarroja.

    El jefe del Consell ha realizado estas declaraciones durante su visita a a la Sociedad Agraria de Transformación de Catarroja (SAT) y a los arrozales del Port de Catarroja, acompañado por la alcaldesa Soledad Ramón, con motivo de la siega que se realiza en estas fechas.

    En concreto, se trata de la prolongación de una conducción, que parte del entronque con la Acequia Ravisanxo hasta el Puerto de Catarroja, con una inversión de más de 3 millones de euros. Cabe destacar que el grado de ejecución de las obras ya supera el 78 por ciento y que también posibilitará aportar aguas regeneradas a la Albufera, siempre que se cumplan los condicionantes de la Declaración de Impacto Ambiental.

    Además, según ha explicado Fabra, la tubería estará en condiciones de permitir, a través de una conducción a presión propiedad de ACUAMED, y desde un EBAR en el Puerto de Catarroja, llevar parte de las aguas depuradas a la zona regable del canal Júcar-Turia y la Acequia Real del Júcar (hasta Sollana).

    Subir