elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar Opina, nueva plataforma de participación ciudadana del Ayuntamiento de Alfafar

  • La herramienta facilitará la toma de decisiones en el municipio

Alfafar Opina es una plataforma de participación ciudadana que se ha diseñado pensando en las ciudadanas y ciudadanos del municipio. Hasta ahora las personas que habitan en Alfafar solo podían opinar en las redes sociales o mediante escritos al ayuntamiento. Esta innovadora herramienta constituye un canal de comunicación directo entre los y las alfafarenses y el gobierno municipal. De este modo, las opiniones, inquietudes y sugerencias que tengan, llegaránn directamente a la concejalía para que pueda gestionarlas de una manera eficaz.

Alfafar Opina es una herramienta que facilitará el conocimiento de la opinión ciudadana en las decisiones que se toman en el municipio, ya que los vecinos y vecinas son la prioridad para el equipo de gobierno. Por ejemplo, podrán participar en la manera en que quieren que se distribuya una determinada partida presupuestaria, en cómo prefieren que se llame una nueva calle o plaza, si desean o no que se haga una determinada acción y/o cualquier cosa que les afecta directamente.

Al registrarse en la plataforma e interactuar con ella, podrán ver el porcentaje de alfafarenses que coinciden o disienten con su opinión, conocer las opiniones generales del resto de participantes, en definitiva, estar al día e involucrarse en lo que sucede en su localidad.

Toda la información que se recopila desde esta plataforma ciudadana, a diferencia de la que gestionan otros canales de comunicación, como las redes sociales, es totalmente fidedigna, ya que ninguna persona que no esté empadronada en Alfafar puede entrar a participar en ella.

Enlace de acceso a Alfafar opina: http://opina.alfafar.com/

Subir