elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Programa de Absentismo Escolar de l’Ajuntament d’Alfafar reduce el número de altas al finalizar el curso

  • En él trabajan de manera coordinada la Regidoria de Seveis Socials y la Policía Local

  • Se han reducido el número de casos e absentismo escolar en el municipio durante el primer año de funcionamiento

Desde la Regidoria de Seveis Socials de l’Ajuntment d’Alfafar, este curso escolar 2013-2014 que ha finalizado, ha sido el segundo en el que se trabaja la problemática del absentismo escolar del municipio a través del Protocolo de Intervención ante casos de Absentismo Escolar, resultando todo un éxito.

En el curso pasado 2012-2013, primero en el que se implantó el Protocolo, el resultado fue muy positivo, porque se redujo la cifra de casos de absentismo escolar de manera significativa, siendo un total de 15 casos de alta al finalizar dicho curso, la menor cifra desde la creación del Programa de Absentismo Escolar, en el año 1999.

Pero este curso 2013-2014 ha sido aún mejor y el resultado es de 13 casos de alta al finalizar el curso. Casos en los que se va a seguir trabajando tanto desde Servicios Sociales como desde la Policía Local.

Estos buenos datos demuestran que las modificaciones que se hicieron del Protocolo de Absentismo y la incorporación de la ayuda del Jefe de la Policía Local, han hecho que tanto el curso pasado como este se trabaje de manera más coordinada y efectiva siendo todo un éxito, en el que se debe seguir trabajando para que ese número de casos sea aún menor.

Subir