elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas pedirán la dimisión del alcalde si la Generalitat le desacredita y permite la apertura de domingos

    Los socialistas de Alfafar critican que el gobierno del PP haya votado en contra de una moción en la que pedían que la Generalitat tuviera en cuenta la normativa local y no permitiese la apertura de domingos en la zona comercial. “Lamentamos profundamente la oportunidad que ayer desaprovechó el alcalde, el popular Juan Ramón Adsuara, de sentar en torno a una mesa a los agentes implicados para diseñar el futuro de nuestro sector comercial local”, señalan, e insisten en que la “torpeza política del alcalde, que él mismo reconoce en declaraciones que hoy hace en algunos medios de comunicación, desgraciadamente traerá consecuencias muy negativas para los vecinos y vecinas de Alfafar”.

    Y es que el Grupo Municipal Socialista está convencido de que Adsuara sabe que este proceso, que él mismo comenzó, es imparable y la Generalitat sólo podrá continuar hasta autorizar definitivamente que los establecimientos puedan abrir los domingos en Alfafar. En el pleno que tuvo lugar el jueves por la noche , el Grupo Popular se negó a votar la propuesta de los socialistas de Alfafar, “en la que además de mostrar nuestro apoyo a la autonomía local frente a posibles decisiones de la Generalitat, proponíamos la creación de un Observatorio Local del Comercio”, aclaran.

    Los socialistas “empezamos a dudar de que realmente Adsuara esté haciendo todo lo que puede para impedir que se abran los domingos”. “En el fondo está situación le beneficia, ya que parece que se opone de cara a los vecinos y comerciantes pero evidentemente sabe que el trámite tendrá un final feliz para los que desean la apertura de los domingos en los comercios, puesto que la Generalitat, de su mismo partido, dará luz verde a este trámite”. Lo más grave es que Adsuara “ha mantenido con la multinacional unas negociaciones que ha llevado en secreto y nos cuesta creer que no se llegara a algún acuerdo para que la firma del mueble tuviera la seguridad de que los domingos se abrirían aunque hace creer a los vecinos lo contrario”, manifiestan.

    Cuando el alcalde registró la solicitud para considerar a Alfafar municipio turístico, y gracias a esta denominación se otorgaría a los comercios un permiso especial para abrir los domingos, era consciente de las consecuencias jurídicas que conllevaba. La decisión posterior de cambiar de postura, era sólo cuestión de estrategia.

    Los socialistas de Alfafar “vamos a esperar a que se resuelva la vía administrativa”, aseveran. Si al final no se respeta la decisión del Ayuntamiento de Alfafar exigirán responsabilidades políticas a quién ha causado este problema a sabiendas de que lo hacía. Adsuara debería ser consecuente con sus propias declaraciones y puesto que la situación la ha creado él y no puede pararlo, debería abandonar la Alcaldía y dejar que otro de su partido conduzca el ayuntamiento hasta que las próximas elecciones los ciudadanos elijan a un nuevo gobierno.

    Subir