elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales

Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales
  • Este año ya se han realizado las tareas de mantenimiento y limpieza necesarias

  • Estas actuaciones, sumadas a las realizadas en los caminos rurales y la Acequia de El Tremolar, ayudan a mantener la Marjal en óptimas condiciones

MÁS FOTOS
Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales - (foto 2)
Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales - (foto 3)
Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales - (foto 4)
Terminaron las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales - (foto 5)

La Regidoria d’Agricultura i Medi Ambient de l’Ajuntament d’Alfafar, terminó hace unos días las tareas de conservación y mantenimiento de las escorrentías municipales.

Si el año pasado estas tareas consistieron en una limpieza mecánica profunda, debido al tiempo que llevaban sin realizarse tarea alguna, este temporada ha sido suficiente con la realización de escarda química para la eliminación de las malas hierbas del talud interior, garantizando así el buen estado del cauce y la correcta circulación del caudal.

Las escorrentías sobre las que se ha actuado son la del Maco, la de La Mànega, i Font Santa. El Regidor Delegat de l’Àrea Francisco Zarzo dio cuenta de la actuación en el último Consell Agrari celebrado en el pasado mes de Mayo.

Considerando además que estas labores, junto con las distintas actuaciones que se realizan en los caminos rurales y el anterior dragado de la Acequia de El Tremolar realizado a principios de año, ayudan a mantener nuestra Marjal en mejores condiciones, facilitando así las tareas de cultivo a nuestros/as agricultores/as.

Subir