elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar denuncian "la opacidad del PP al no poner a disposición las Cuentas Generales de 2013 tal como obliga la ley"

  • Los concejales del PSPV critican "la obstaculización del alcalde Adsuara y su equipo de gobierno a los expedientes económicos que se estudian hoy en la Comisión de Hacienda"

Los socialistas de Alfafar denuncian "la obstaculización a conocer los expedientes de la Comisión de Hacienda y entre otros la ocultación de las Cuentas Generales de 2013 a todos los concejales de la oposición. Por ello estudian emprender acciones legales al no haber tenido acceso a estos documentos que hoy se llevan a la Comisión de Hacienda".

La ley marca que la mencionada información "debe estar disponible para los concejales una vez que se convoca la sesión. Los concejales socialistas que acudieron el jueves a ver la información se dieron cuenta de que la carpeta no estaba disponible. En primer lugar se avisó a la responsable del área de esta circunstancia y fueron incapaces de dar solución inmediata a esta irregularidad contraria a la Ley. Es evidente que la intencionalidad es la de dificultar la labor fiscalizadora de la oposición".

“¿Qué oculta el alcalde del PP? ¿Por qué no ha puesto a nuestra disposición las cuentas del año pasado, tal y como le obliga la ley? ¿Es que hay cifras que no quieren que veamos? ¿Se han gastado el dinero de toda la ciudadanía en cosas que no quieren que sepamos? ¿Los diversos contratos de promoción del alcalde figuran en esos expedientes?”, se preguntan los concejales del PSPV.

Y es que en el PP “se están acostumbrando a ser opacos, a no informar sobre los gastos, a mentir y vivir de la mentira, a hacer del ayuntamiento su cortijo, con desprecio absoluto a la democracia y a las preocupaciones reales de los vecinos y vecinas de Alfafar”. “Es lógico que pensemos que quieren esconder algo, si no habrían sido transparentes y se habría puesto a nuestra disposición el expediente, tal como marca la ley”, recalcan.

Los socialistas exigen transparencia al alcalde Juan Ramón Adsuara y a su equipo de gobierno del PP. Por ello el PSPV estudiará emprender acciones legales en defensa de la democracia, de los derechos civiles y políticos que "con tanto descaro están siendo atacados desde las filas de la derecha", concluyen.

Subir