elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
Dos fallas de Valencia también le denuncian

Las Fallas de Alfafar prohíben a un artista plantar durante cinco años

  • En la falla L´Alguer roban un ninot y en San Pedro Vicente Llácer los deja plantados

Las Fallas de 2014 ya están plantadas. Miles de ciudadanos recorren las calles contemplando las obras de arte de decenas de artistas pero la gota negra de la jornada la puso Fallas Martínez Belvis o lo que es lo mismo el artista José Manuel Martínez Rodríguez.

La Junta Local Fallera de Alfafar ha decidido prohibirle plantar falla durante cinco años y cuatro comisiones le han denunciado por incumplir el boceto o no terminar de plantarle lo pactado. Así han sido dos de Valencia, José Benlliure-Vicente Guillot y Grupo Antonio Rueda, una de Albal y de otra población, según ha confirma desde las citadas comisiones, de la junta local y de la delegación de Incidencias de la Junta Central Fallera.

Desde la junta de Alfafar se comunicó que la decisión de prohibirle un lustro se debe "a los incidentes ocurridos con la comisión de Sant Jaume a la que le hace público apoyo".

Han ocurrido otros incidentes pero calificados de menores como el sucedido en la falla San Pedro-Virgen Vallivana. El artista, Vicente Llàcer, les ha dejado el monumento sin terminar de plantar y fueron los propios falleros quienes acudieron al taller para traerse los ninots ya que el artesano, sin relación alguna con el otro artista fallero y artesano de especial, Vicente Llácer, sólo llevó el cuerpo central.

La Falla L´Alguer denunció en Incidencias el robo de un ninot de la falla y en la verbena de Vicente Sancho-Tello cayó una valla sobre un ninot por una accidente.

Subir