elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas acusan al alcalde de "mentir y traicionar al pequeño comercio de Alfafar para implantar la liberalización de horarios"

  • El PSPV rechaza de pleno que la disminución de afluencia a la zona comercial se deba a la no apertura los domingos y festivos

Los socialistas de Alfafar critican que el alcalde de Alfafar, el popular Juan Ramón Adsuara, "ha cedido ante las presiones de las multinacionales ubicadas en la zona comercial y apoya la liberalización de horarios, en contra de los comerciantes y de la plataforma Diumenges No".

Así lo explica el propio alcalde en declaraciones realizadas recientemente a los medios de comunicación. Al popular “se le ha visto el plumero” y tal como explicó en el pleno, los gerentes de la zona comercial se habían reunido con él al observar que había disminuido la afluencia de clientes que ahora preferían ir los domingos a los establecimientos abiertos en Valencia.

“La disminución de afluencia es debida a la mala planificación de las obras que se están realizando en la zona comercial y a la inexistente política de promoción por parte del gobierno popular de Alfafar de nuestra zona comercial”, aseguran los socialistas.

El PSPV local denuncia que "el PP ha estado mareando a los comerciantes de Alfafar cuando aseguraba que se apartaba de esta declaración de Municipio Turístico necesaria para poder abrir la liberalización horaria a la zona comercial. Ahora se ha demostrado que Adsuara ha mentido y traicionado al pequeño comercio de Alfafar, y a los miembros de la plataforma Diumenges No".

"No en vano, la derecha ha retrocedido 40 años en cuanto a los derechos de los trabajadores ya que con esta apuesta de abrir los domingos en la zona comercial se rompe la conciliación laboral y familiar. Y se vulneran y cercenan derechos que los trabajadores se ganaron con mucho esfuerzo", señalan los portavoces del PSPV.

Además, el PP"carece de un proyecto definido para la zona comercial de Alfafar como demuestra que el paro sigue creciendo mes a mes en nuestra población, afirman los socialistas. En lugar de apostar por el pequeño y mediano comercio, por las familias y la conciliación laboral y familiar, como propugnamos los socialistas, los populares se pliegan a los intereses de las grandes empresas".

Subir