elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià

Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià
  • La Vicepresidenta de la Diputació de Valencia, Amparo Mora, junto a alcaldes vecinos, acompañaron a Juan Ramón Adsuara en la inauguración de la feria

  • Durante 3 días el casco antigüo de Alfafar vivió al más puro estilo medieval

MÁS FOTOS
Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià - (foto 2)
Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià - (foto 3)
Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià - (foto 4)
Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià - (foto 5)
Alfafar celebró un año más la Fira Medieval de Sant Sebastià - (foto 6)

Alfafar celebró el pasado fin de semana un año más la Fira Medieval en honor a Sant Sebastià, convirtiendo la Plaça de l’Ajuntament en el punto neurálgico del municipio.

La Vicepresidenta de Bienestar Social de la Diputació de València , Amparo Mora, inauguró oficialmente, junto a Alcalde de Alfarar Juan Ramón Adsuara, la Fira Medieval de Sant Sebastià 2014 en la Plaça de l’Ajuntament, acompañados por los miembros de la Corporación Local y diversos Alcaldes de la comarca.

La comitiva visitó cada uno de los puestos de la feria instalados en la plaza, entre los que se encontraban el de la Asociación de Lucha contra el Cáncer de Alfafar y el de la Asociación Castellano-Manchega de l’Horta Sud “Dulcinea”. A continuación accedieron al consistorio para conocer la exposición de trajes de las comparsas de Moros y Cristianos de Alfafar.

Amparo Mora se mostró agradecida por poder “un año más compartir con el ayuntamiento y los vecinos de Alfafar un día de fiesta popular, que mantiene y revitaliza el comercio artesano pero también el local del municipio y en la que participan las asociaciones y entidades sociales de la población”.

El Alcalde por su parte, ha manifestado que la feria “se está consolidando como referente en la comarca de l’Horta Sud, con la incorporación de más actividades en cada edición, y su celebración coincide cada año con la de la festividad del Patrón del municipio”.

La Fira Medieval se celebró desde la tarde del viernes hasta el domingo ofreciendo al público visitante una variada muestra gastronómica, artesanal, animal y de ocio, típicos de la época medieval, junto con la celebración de representaciones teatrales, actos solidarios y actuaciones musicales itinerantes, así como la entrada de las comparsas de moros y cristianos del municipio que se celebró la tarde del sábado.

Subir