elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas ven "indicios de ilegalidad en la construcción de un aparcamiento en una zona calificada como zona verde en el PGOU"

  • El PSPV critica que "a pocos metros está el estacionamiento subterráneo del Sequer del Nelot y cuya puesta en funcionamiento está aún paralizada por el PP local con su mala gestión"

Los socialistas de Alfafar denuncian la creación de un aparcamiento de vehículos en superficie en una zona calificada en el ordenamiento como zona verde. Según el PSPV local, “se trata una vez más de una metedura de pata de los gobernantes del PP en Alfafar quienes sabían a ciencia cierta que lo que estaban haciendo era ilegal y aún así han empezado esta obra”.

Y es que el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de la localidad califica esa parcela como zona verde, es decir, un espacio donde sólo se podría crear un parque, jardín o algo similar, como una zona de esparcimiento. Pero esa calificación de zona verde no contempla en ningún momento la construcción de un aparcamiento, según el PSPV.

Además, el PSPV recalca que "a escasos metros se encuentra la plaza del Sequer del Nelot, una zona en la que mientras gobernaban los socialistas se construyó un aparcamiento subterráneo que todavía sigue cerrado por la mala gestión de los populares. Y es que el PP que actualmente gobierna en el municipio no ha finalizado con los trámites para poner en funcionamiento este estacionamiento bajo tierra en el centro de Alfafar que lleva dos años construido".

Otra solución que aportan los socialistas de Alfafar es "la cesión provisional de algunos de los terrenos adyacentes de la citada zona afectada para la construcción de dicho aparcamiento, terrenos que estaban dentro del PAI denominado Font Baixa, actualmente paralizado. Esta actuación, junto a la masiva tala de árboles ornamentales y palmeras de nuestro municipio, dice mucho de la poca voluntad política de preservar y aumentar las zonas verdes de nuestra población de este gobierno municipal".

Por todo ello, los socialistas exigen "la construcción de la zona verde en el lugar que le corresponde según el PGOU, así como la realización de los trámites burocráticos necesarios para poder abrir al público el aparcamiento del Sequer del Nelot".

Subir