elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena

Finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena
  • La obra, una reivindicación histórica de los vecinos de la zona, se ha dotado además de alumbrado público y plazas de aparcamiento para minusválidos

  • Las obras, cuyo presupuesto de ejecución material ha ascendido a más de 40.000€, han terminado en el plazo previsto de aproximadamente un mes

MÁS FOTOS
Finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena - (foto 2)
Finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena - (foto 3)
Finalizan las obras de construcción de un aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena - (foto 4)

La Regidoria d’Urbanisme de l’Ajuntament d’Alfafar ha finalizado las obras de construcción de una zona de aparcamiento en la Plaza Cronista Lacreu Sena, así como su dotación de alumbrado público.

Juan Ramón Adsuara se reunió, antes del verano, con vecinos afectados de la Av. Albufera, cuyos pisos dan a dicha plaza, comprometiéndose al asfaltado de la zona para evitar problemas de falta de limpieza, además de dotar de iluminación.

Los trabajos realizados han consistido en la excavación inicial y relleno de la explanada, seguidas de la compactación de las sucesivas capas, todo ello por medios mecánicos, tanto en cajeado de calzada como en zanjas para ubicación de tubos así como la nivelación, rasanteo y compactación del firme, con el objetivo final es un perfecto tratamiento para los/as peatones y en especial conseguir un alto grado de seguridad para los usuarios.

En cuanto a las plazas de aparcamiento, se ha reparado la acera de acceso por la C/Pep de l'Horta, que se encontraba muy dañada, con el correspondiente pavimento y bordillo, así como el encuentro de la zona de aparcamiento con el resto de Plaza Cronista Lacreu Sena, con bordillo en todo el lindero sur a modo de barrera protectora.

En lo que se refiere al alumbrado público, en el aparcamiento se han colocado 3 postes, 2 de ellos con luminaria de 150W tipo VSAP, conectada mediante tendido aéreo a la iluminación existente.

El Presupuesto de Ejecución Material de la obra ha ascendido a 40.975,12€ + IVA y el plazo de ejecución previsto desde la iniciación hasta su terminación completa se ha cumplido, siendo de un mes aproximadamente.

Subir