elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Comienzan las obras del PPOS Alfalares 2013

Comienzan las obras del PPOS Alfalares 2013
  • La intervención responde a una reivindicación histórica de los vecinos y vecinas de este barrio

  • Con el proyecto se urbanizarán varias parcelas con el objetivo de obrar paseos, parques y pistas deportivas

MÁS FOTOS
Comienzan las obras del PPOS Alfalares 2013 - (foto 2)
Comienzan las obras del PPOS Alfalares 2013 - (foto 3)
Comienzan las obras del PPOS Alfalares 2013 - (foto 4)

L’Ajuntament d’Alfafar ha iniciado las obras para la realización del proyecto PPOS Alfalares 2013. Las máquinas han comenzado los primeros movimientos de tierra del proyecto de urbanización de varias parcelas sobre las que serán construidos paseos, parques y pistas deportivas para el uso de los vecinos y vecinas del Barrio de los Alfalares.

La actuación cuenta con un presupuesto de 245.000€, siendo financiado al 50% por la Diputación y el propio Ayuntamiento, y responde a una demanda histórica del vecindario para la creación de una gran zona de esparcimiento.

Las obras se estructuran en 2 fases, siendo la primera la que urbanizará todas las parcelas, creando un paseo transversal desde la C/8 de marzo hasta la C/Joanot Martorell y otro perpendicular entre las calles Turia y Graz Liebenau. Esta misma fase permitirá la creación de diversas zonas de parque y las canchas deportivas polivalentes para posteriormente acometer, en la segunda fase, la creación de zonas infantiles y zonas para uso exclusivo con mascotas.

Subir