elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Barrio Orba celebra un año más la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados

El Barrio Orba celebra un año más la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados
  • La Hermandad del Santísimo Cristo organizó del 2 al 11 de noviembre un gran número de ceremonias y actividades para vivir con fervor la solemnidad de esta fiesta

El Barrio Orba de Alfafar finaliza hoy el calendario de actividades de las que ha disfrutado estos días con motivo de la festividad del Santísimo Cristo de los Desamparados.

Desde el pasado sábado 2 de noviembre hasta el día de hoy, se han organizado un gran número de ceremonias y actividades para vivir con fervor la solemnidad de esta fiesta, que se vive con gran devoción entre los vecinos y vecinas que participan.

El sábado 2 de noviembre, tuvo lugar la celebración de una Eucaristía con Bendición e imposición de la cruz a los nuevos miembros de la Hermandad.

El domingo 3 se celebraron dos eucaristías, una a las 9h y otra por los difuntos de la Hermandad a las 12h. A continuación a las 13h se inauguró la Exposición de cruces y crucifijos. Por la tarde a las 19:30h la Coral Nuestra Señora del Socorro de Benetússer ofreció un concierto en honor al Santísimo Cristo de los Desamparados.

El lunes 4, tras la celebración con los niños de la Catequesis Parroquial a las 17:30h, se celebró a las 18h una charla formativa con motivo del Año de la Fe.

El martes 5 y el miércoles 6, se celebraron sendas Eucaristías a las 10h y a las 18h nuevamente sendas charlas formativas con motivo del Año de la Fe.

El jueves 7, Primer día del Triduo, tuvo lugar a las 17h el XI Concurso de dibujo infantil, seguido a las 19h de la Exposición del Santísimo y Solemnes Vísperas. A la misma hora se celebró una Eucaristía, seguida de la Ofrenda al Santísimo Cristo de alimentos no perecederos.

El viernes 8, 2ª día de Triduo, hubo animación infantil en la Plaza a las 17h y se entregaron los premios del concurso de dibujo, seguida a las 17:30h de una gran chocolatá. A las 19h se abrió de nuevo la exposición, seguida a las 19:30h de Eucaristía y una Cena Solidaria de Hermandad a las 21h de la noche.

El sábado 9, Tercer y último día de Triduo, se celebró a las 11h un parque infantil. Por la tarde a las 19h continuó la exposición, seguida a las 19:30h de Eucaristía, que finalizó con la Ronda al Cristo y golpe de fuegos artificiales, tras los que hubo un pequeño ágape.

El domingo 10 de noviembre, Solemnidad del Santísimo Cristo de los Desamparados, los actos comenzaron a las 8h con una gran despertà, seguida de 2 Eucaristías, una a las 9h y otra a las 12:30h en Honor al Santísimo Cristo de los Desamparados tras la cual se disparó un golpe de fuegos artificiales. A las 17h dió comienzo la Entrà de la Murta por el recorrido de la procesión, seguida a las 19h de la Solemne Procesión del Santísimo Cristo de los Desamparados, que finalizó con un golpe de fuegos artificiales.

Finalmente, hoy lunes 11 de noviembre, Día de petición y de Acción de Gracias, la imagen del Santísimo Cristo de los Desamparados permanecerá bajada del Altar. A las 19h será la Solemne Eucaristía de petición y en Acción de Gracias al Santísimo Cristo de los Desamparados.

Subir