elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar continúa con el programa de limpieza de solares en el municipio

Alfafar continúa con el programa de limpieza de solares en el municipio
  • Alfafar cuenta con 79 solares urbanos en todo el municipio

  • La Regidoria de Sanitat ha iniciado 40 expedientes en lo que va de año 201

  • 22 de ellos ya han sido limpiados por sus propietarios y el resto se realizarán en un breve periodo de tiempo

MÁS FOTOS
Alfafar continúa con el programa de limpieza de solares en el municipio - (foto 2)
Alfafar continúa con el programa de limpieza de solares en el municipio - (foto 3)
Alfafar continúa con el programa de limpieza de solares en el municipio - (foto 4)

El municipio de Alfafar cuenta con 79 solares urbanos. Desde el Área de Sanidad municipal, se ha realizado desde principio de año la planificación de un programa de control, vigilancia y limpieza de los solares.

En estos momentos, hay iniciados 40 expedientes de orden de ejecución a los propietarios relativos a la limpieza y vallado de solares cuyo mal estado de conservación y seguridad obligaba a su regularización, en algunos casos urgente.

En orden sanitario, las actuaciones demandadas a los titulares de los solares incluyeron la limpieza de todo tipo de residuos, y el desbrozado de los mismos, así como actuaciones de desinsectación, desratización y desinfección de los solares.

La situación actual de desarrollo del programa de control y vigilancia sanitaria y urbanística de los solares, es un total de 22 solares que ya han alcanzado la fase final del expediente, habiendo sido limpiados y corregida su situación por sus propietarios. El resto de los mismos, se encuentran en fases avanzadas de cumplimentación, con lo que es esperable la limpieza y regularización de éstos en un plazo corto de tiempo.

En el caso de los propietarios que no han accedido a los requerimientos de higiene y saneamiento municipales, la limpieza y demás actuaciones solicitadas en el espacio del solar, será el propio Ayuntamiento el que realizará las citadas actuaciones, y consecuentemente se reclamará al propietario del mismo mediante el procedimiento de ejecución subsidiaria.

Subir