elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Más de 1.000 vecinos asistirán a la Escuela de Adultos de Alfafar durante el curso 2013-2014

Más de 1.000 vecinos asistirán a la Escuela de Adultos de Alfafar durante el curso 2013-2014
  • 1.087 alumnos matriculados en 71 grupos

  • La mayoría del alumnado asiste a cursos de talleres y actividades socioculturales como pintura, fotografía o cocina

  • Los cursos más solicitados siguen siendo los de preparación de exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano

La Escuela de Adultos de Alfafar ha registrado uno de sus índices de matriculación más altos en el último período para el curso escolar 2013/2014 el pasado septiembre.

El amplio abanico de ofertas formativas anuales que ofrece, tanto en el edificio del Casco Antiguo como en el del Barrio de los Alfalares y en el IES 25 d’abril, ha logrado alcanzar la cifra de 1.087 alumnos matriculados en 71 grupos, más una previsión de 100 más a lo largo del curso.

La matrícula en formación básica está completa en sus 8 grupos, incluyendo desde la alfabetización hasta la obtención del graduado en ESO.

También están completos todos los grupos de preparación de exámenes de la Junta Calificadora de Conocimientos de Valenciano, con 97 alumnos entre el grupo de nivel elemental (en el que quedan 2 plazas libres), el de nivel superior y los dos de nivel medio.

En cuanto a la oferta de valenciano y castellano para inmigrantes, ésta está llena, mientras que en el grupo de valenciano quedan plazas libres.

En lo que se refiere a cursos de talleres y actividades socioculturales, la matrícula ha alcanzado los 722 alumnos matriculados. La oferta incluye 36 cursos anuales de inglés, alemán, dibujo y pintura, gimnasia aeróbica, thai-chi, yoga, bailes de salón, pachtwork, guitarra, fotografía digital, danza del vientre, acuarela y técnicas decorativas. La mayoría de grupos están llenos, destacando el curso de inglés, en el que hay 10 grupos y todos ellos tienen lista de espera.

Por lo que respecta a los cursos cuatrimestrales, hay 8 grupos de informática y 8 de cocina. En cuanto a los cursos bimestrales de informática, hay 4 todavía en período de matriculación.

Subir