elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís: "El alcalde se niega a tratar la problemática del Parque Alcosa"

Compromís: "El alcalde se niega a tratar la problemática del Parque Alcosa"
  • Esta mañana se han trasladado a la población tres grupos parlamentarios de la oposición, sin suerte

El alcalde de Alfafar, Juan Ramón Adsuara , del Partido Popular, se ha negado esta mañana a recibir a una delegación de los tres grupos parlamentarios en la oposición de las Cortes Valencianas, encabezada por los diputados Juan Ponce (Compromís), Esther López (EUPV) y Víctor Sahuquillo (PSPV) para tratar la problemática que sufre el barrio de Orba de esta localidad de L’Horta Sud.

Esta delegación parlamentaria avisó la semana pasada al alcalde de Alfafar sobre la visita a su localidad para el día de hoy y la intención de mantener una reunión con él a la hora que él quisiera, a lo que Adsuara se ha negado, aun encontrándose esta mañana en el Ayuntamiento.

Aun así los grupos de la oposición en Les Corts se han reunido esta mañana con los miembros de SOS Parque Alcosa en huelga de hambre indefinida. Este colectivo está movilizando ante la negativa del alcalde de Alfafar a retirar el decreto que impide la renovación del contrato laboral vigente desde hace años entre el ayuntamiento y la cooperativa social del parque.

Juan Ponce ha criticado "la actitud intransigente de Juan Ramón Adsuara que se niega incluso a dialogar sobre una decisión que supondrá que los trabajadores del módulo de limpieza de esta cooperativa social se queden sin trabajo después de 27 años de realización ininterrumpida de este servicio".

"Estamos hablando de cientos de personas de un barrio con mucho riesgo de exclusión social que ofrecían un servicio a sus convecinos a la vez que disponían de un puesto de trabajo y que ahora por la negligencia de la administración autonómica y de la alcaldía de Alfafar, ambas en manos de PP, se verán sin trabajo", ha concluido Ponce.

Subir