elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La nueva Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner abrirá sus puertas el 4 de noviembre

La nueva Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner abrirá sus puertas el 4 de noviembre
  • La rehabilitación del edificio lo ha adaptado a la Normativa actual de Conselleria

  • Se ha aumentado el ratio de alumnos/as y se ofrece Servicio de Comedor Escolar

  • Ayer comenzó el plazo de preinscripción que finalizará el próximo día 15

MÁS FOTOS
La nueva Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner abrirá sus puertas el 4 de noviembre - (foto 2)

L’Ajuntament d’Alfafar inaugura en este curso 2013-14 la Escuela Infantil Municipal Remedios Montaner, un centro educativo público, de gestión municipal, autorizado por la Conselleria d’Educació y destinado a ampliar la oferta de atención a la población escolar de primer ciclo en Alfafar.

El edificio municipal “Remedios Montaner” ha sido reformado, manteniendo su estructura tradicional, para adaptarlo a Escuela Infantil de Primer Ciclo, de acuerdo a la Normativa que indica la Conselleria d’Educació. Así, su nueva distribución consta de 3 aulas con baño para escolares de 2 a 3 años, con una ratio total de 60 alumnos/as; 3 patios individuales para cada aula con equipamientos adaptados; 2 salas de uso múltiples (Psicomotricidad, descanso, comedor escolar); y una Sala Polivalente (reuniones docentes, atención a las familias).

El horario lectivo también se ha adaptado a la normativa correspondiente, siendo de mañanas de 9h a 12h y de tardes de 15h a17h, siendo el horario del Servicio de Comedor de 12h a 15h.

El período de preinscripción, que finalizará el próximo 15 de octubre. A continuación y hasta el 18 de octubre se realizará la baremación de solicitudes, haciéndose públicas las listas provisionales los días 21 y 22 de octubre.

Los días 23 y 24 de octubre se abrirá un período de reclamaciones, saliendo las listas definitivas de admitidos el día siguiente. Del 28 al 31 de octubre será el período de formalización de matrículas, comenzando el curso el próximo 4 de noviembre.

Subir