elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: “El arquitecto de Alfafar factura más de 100.000 euros en dos años por trabajos de asistencia técnica”

  • Los socialistas denuncian que la adjudicación de la plaza supera los 18.000 euros que como máximo marca la ley para evitar la convocatoria de un concurso público

El PSPV de Alfafar pedirá explicaciones al alcalde del PP, Juan Ramón Adsuara, sobre las facturas abonadas al arquitecto municipal y estudiará las vías legales oportunas ante las posibles irregularidades en la contratación de la asistencia técnica de Urbanismo desde hace dos años.

Según los socialistas, "el gobierno popular ha contratado sin concurso público al arquitecto, superando con creces los 18.000 euros de sueldo con los que se podría evitar un procedimiento de adjudicación público. Según los datos que los socialistas han podido recabar de los servicios económicos, el ayuntamiento ha llegado a pagar cerca de 100.000 euros por unos trabajos que se desconocen cuáles son".

El arquitecto contratado a dedo "ha firmado numerosos contratos municipales, entre otros, la agilización del expediente para la llegada de Ikea a Alfafar. Por este trabajo se embolsó 10.200 euros en apenas tres meses, aumentando así más las desigualdades con el resto de técnicos municipales y de carrera del departamento de Urbanismo, que trabajaban y trabajan emitiendo sus correspondientes informes para el mismo proyecto y otros más".

“Si se han fraccionado contratos para no pasar esta plaza por un concurso y poner a dedo a un arquitecto afín que le solucione todos los problemas en Urbanismo, el alcalde deberá responder urgentemente”, recalcan las mismas fuentes, quienes aclaran que el PP “le ha dado todos los proyectos del municipio a este arquitecto que no ha pasado por la correspondiente licitación pública hasta última hora”.

Además, el alcalde de Alfafar y su equipo de gobierno "atentan contra la libre y pública concurrencia, dejando a los posibles aspirantes sin la posibilidad de poder acceder a estas plazas públicas", concluye el PSOE de Alfafar.

Subir