elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentado el libro 'Historia Básica de Alfafar'

Presentado el libro 'Historia Básica de Alfafar'
  • Presentaron el acto el Alcalde, Juan Ramón Adsuara, el Cronista Oficial de Alfafar y autor del libro, Jose Francisco Catalá, y el Presidente de l’Associació de Cronistas, Francisco de Paula Momblanch

  • El libro Història Bàsica d’Alfafar, hace un resumen de la historia del municipio desde su nacimiento y está enfocado para que todo vecino conozca las raíces del municipio

  • Se ha contado con la colaboración de la Diputación de Valencia en la impresión

MÁS FOTOS
Presentado el libro 'Historia Básica de Alfafar' - (foto 2)
Presentado el libro 'Historia Básica de Alfafar' - (foto 3)

El Alcalde de Alfafar Juan Ramón Adsuara presentó ayer el libro Història Bàsica d’Alfafar, acompañado de su autor el Cronista Oficial de Alfafar José Francisco Catalá Vila, y el Presidente de l’Associació de Cronistes del Regne de València Francisco de Paula Momblanch.

El acto, celebrado en el Salón de Plenos del consistorio, contó con gran asistencia de vecinas y vecinos del municipio interesados en conocer, con más detalle, cuál ha sido el proceso del nacimiento de esta población.

El libro relata las distintas etapas históricas y como ha evolucionado Alfafar a lo largo de los siglos. Maquetado y documentado por l’Ajuntament d’Alfafar, y del que la Diputació de València ha impreso un millar de ejemplares, contiene además todo un reportaje de fotografías que sirven para situar al lector en los momentos históricos más relevantes de Alfafar.

Al finalizar el acto, Adsuara hizo entrega de sendas placas de agradecimiento a ambos cronistas por su intervención en la presentación de este documento histórico.

Se puede consultar el libro en formato pdf en la web municipal: http://issuu.com/aytoalfafar/docs/libro_web

Subir