elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar pone en marcha el programa trimestral “Menjador Col·labora”

Alfafar pone en marcha el programa trimestral “Menjador Col·labora”
  • Durante los meses de julio, agosto y septiembre, 100 menores se beneficiarán de este comedor social en los colegios Orba y La Fila

  • El proyecto está financiado al 100% por el propio Ayuntamiento, los gastos de alcaldía han sufragado el 50% del coste total del servicio

MÁS FOTOS
Alfafar pone en marcha el programa trimestral “Menjador Col·labora” - (foto 2)
Alfafar pone en marcha el programa trimestral “Menjador Col·labora” - (foto 3)

L’ Ajuntament d’Alfafar, a través de la Regidoria de Serveis Socials, inauguró el Programa de Comedor Social de Verano “Menjador Col.labora” en el CEIP Orba, y, posteriormente, en el CEIP La Fila, un servicio becado por l’Ajuntament d’Alfafar que no supone coste alguno para las familias.

El programa incluye una comida principal a medio día, en la que los/as menores recibirán un menú adecuado a su edad, con primer y segundo plato, guarnición, pan y postre, al objeto de proporcionar una alimentación saludable, variada y equilibrada, prestando especial atención a las necesidades de los/as beneficiarios/as y a la formación de buenos hábitos alimenticios, contenidos en la “Guía de los menús en los comedores escolares” elaborada por las Consellerias d’Educació i Sanitat de la Generalitat Valenciana.

El servicio se prestará de julio a septiembre en los comedores escolares del CEIP Orba y CEIP La Fila, acogiendo 50 menores cada uno, de lunes a viernes no festivos (un total de 65 días lectivos) en horario de 13h a 15h.

L´Ajuntament d´Alfafar ha presentado también la documentación del servicio a la Diputació de València para solicitar vías de financiación, para aumentar el servicio de beneficiarios. El 50% del coste del Menjador lo ha sufragado directamente los gastos propios de representación de alcaldia.

Subir