elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Regidoria dels Majors abre el plazo de matriculación de las actividades de mayores para el próximo año

  • Un año más los Mayores de Alfafar podrán elegir entre l’Escola Esportiva dels Majors y los Talleres de actividades “Més vida als anys”

  • Para informase e inscribirse deben acudir al SAC del Ayuntamiento o del Barrio Orba

  • La Regidora de Majors, Amparo Sanjuán, ha comunicado personalmente por carta a todos los jubilados de las actividades y talleres organizados para ellos

El pasado lunes 24 de junio se abrió el plazo de inscripción del programa formativo MÉS VIDA ALS ANYS y de la ESCOLA ESPORTIVA DELS NOSTRES MAJORS, elaborados desde la Regidoria dels Majors, con el objetivo de promover el envejecimiento activo de la población de Alfafar.

Estos programas pretenden conjugar actividad física, salud mental y relaciones sociales de los mayores, con talleres que engloban disciplinas que trabajan desde las habilidades manuales a las cognitivas.

Las actividades enmarcadas en estos programas formativos se realizan en los Centros Municipales de Mayores del Casco Antiguo y Barrio Orba, el Centre d'Informació Juvenil y en el Complejo Deportivo Municipal, de lunes a viernes, y mañanas y tardes. Las clases son de una hora y las plazas se distribuyen en grupos y turnos en función de cada actividad.

Para inscribirse en las actividades, las personas deben estar empadronadas en Alfafar, ser jubiladas o mayores de 50 con la condición de Pensionistas del Sistema Público de Pensiones o pensionistas de viudedad del Sistema Público de Pensiones con 55 años o más, y deberán valerse por sí mismas y no padecer alteraciones graves de movilidad y/o comportamiento que impidan el normal desarrollo de la actividad deportiva.

Se considerarán beneficiarios/as en calidad de acompañantes sus cónyuges aunque no reúnan los requisitos de edad y pensión y se admitirá como participante a un/a hijo/a discapacitado/a con un grado de minusvalía igual o superior al 65%, siempre que la actividad la realice con sus padres y bajo su supervisión.

La matriculación en los diferentes talleres tiene un coste único anual de 10€ por cada taller y turno solicitado, en concepto de inscripción y reserva de plaza, sin límite de solicitudes, y permanecerá abierta mientras existan plazas libres en cada una de las actividades.

El curso se inaugurará el próximo 1 de octubre y finalizará el 20 de junio de 2014. Las personas interesadas en el programa podrán ampliar la información y realizar la inscripción en los puntos de información de los SAC del Ayuntamiento y del Barrio Orba.

Subir