elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

PSOE: "El alcalde de Alfafar no tiene proyecto para rehabilitar el IES Jaime I y así nos lo ha hecho saber"

PSOE: "El alcalde de Alfafar no tiene proyecto para rehabilitar el IES Jaime I y así nos lo ha hecho saber"
  • Los socialistas reciben una carta de los populares en la que se les informa de que el expediente “aún está abierto” lo que indica “la falta de planificación y la improvisación” del gobierno local

“El PP no tiene proyecto para rehabilitar el IES Jaime I, es lo que se desprende del escrito remitido como respuesta a la petición en la que reclamábamos una copia del proyecto y la consignación económica al efecto, entre otras cosas”. Así de contundentes se muestran los socialistas de Alfafar quienes han recibido respuesta del gobierno popular sobre esta cuestión. En la misiva, el PP informa que el expediente aún está abierto y que por ese motivo no les puede mostrar ninguna información al respecto, ni los socialistas pueden acceder a ella de ninguna manera.

El PSPV local insiste en que "una vez más se trata de una falta de planificación lo cual les lleva a improvisar constantemente en sus decisiones. Les hemos pillado de nuevo a salto de mata, porque ha quedado constatado que no tienen ningún proyecto, están actuando deprisa y corriendo por las críticas que están recibiendo”. De hecho, los socialistas manifiestan que "si no llega a ser por las denuncias y las mociones presentadas por ellos, aún seguirían los actos vandálicos en el mismo".

Los socialistas están "muy sensibilizados" con el abandono por parte del PP de este histórico centro educativo del municipio. El gobierno local capitaneado por el alcalde Juan Ramón Adsuara, según contó a los periodistas, pretende rehabilitar la casa del conserje, local actualmente utilizado por una de las asociaciones del Barrio Orba y convertirla en quiosco-bar, así como acondicionar la primera planta del instituto, hoy en día abandonado y expoliado. Pero a día de hoy "son sólo palabras".

En el escrito remitido hace unas semanas, el Partido Socialista pedía el proyecto de rehabilitación de la primera planta del IES Jaime I y solicitaron saber la cuantía total a que ascenderá esa obra, así como la partida presupuestaria para ejecutarla.

Además, denunciaron que "aunque el PP alardeaba de la rehabilitación no hay ningún proyecto que lo avale, no existe ningún documento técnico que indique en qué se va a actuar en el instituto e instan al gobierno popular a que, una vez desmontados sus tejemanejes, vean esto como una hoja de ruta en blanco en donde puedan dar opinión el resto de fuerzas políticas, así como asociaciones, entidades y vecinos del Barrio Orba de Alfafar, como se indicaba dentro de la moción presentada por el PSOE”.

Subir