elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar denuncian la modificación del PGOU para favorecer la construcción de colegios privados

  • El PSPV manifiesta que el gobierno local renuncia a definir un mapa escolar público que responda a las necesidades de Alfafar

El Partido Socialista votó en contra de la modificación puntual del PGOU de Alfafar por el que se pretende fomentar la construcción de colegios privados en lugar de centros educativos públicos. El pleno, celebrado el pasado miércoles, aprobó con los votos en contra del PSPV-PSOE la modificación urbanística para poder edificar centros educativos en suelo privado.

“La medida es una clara apuesta ideológica por las políticas neoliberales que va en contra del fomento y la calidad de la educación pública frente a la iniciativa privada”, según explican fuentes del partido.

A juicio de los socialistas locales, “el PP está dando las herramientas necesarias para desalmados que sólo ven en la educación una finalidad lucrativa y especulativa”. Además, consideran que si no quieren una educación pública de calidad “es mejor que lo digan sin más, no se escondan entre falsas expectativas y deseos y dejen de marear”. Por ello, los socialistas les han animado a que si verdaderamente apuestan por una educación pública, “vayan a reclamar a la Conselleria de Educación más infraestructuras, más medios económicos y personales y nosotros iremos con ustedes”.

El PSPV-PSOE de Alfafar propone al equipo de gobierno popular que si verdaderamente hay voluntad privada por realizar un centro con las mismas condiciones y obligaciones que uno público, obliguen a que cambien la naturaleza del suelo y que lo clasifiquen como dotacional educacional. Y es que “suponemos que esta modificación ya tiene el nombre de un interesado detrás y por eso, y porque atenta contra una educación pública de calidad que es lo que nosotros defendemos, nunca tendrán nuestro apoyo”, manifiestan.

Otro asunto que ya se ha convertido en costumbre por parte del equipo de gobierno es incluir un punto en el pleno sin haberlo pasado previamente por la correspondiente comisión informativa para su debate y conocimiento, con lo que se priva a la oposición de la consulta directa de la información. “En lo sucesivo esperamos que el alcalde Juan Ramón Adsuara tome las medidas necesarias para restablecer la normalidad y remedie esta situación, pues de lo contrario tendremos que poner nosotros los medios que estén a nuestro alcance”, aseveraron los socialistas.

Toda esta polémica surge un día antes de los encierros en los colegios públicos de Alfafar en contra de la Propuesta de Ley de la LOMCE, encierros a los que el PP no ha acudido ni apoyado.

Subir