elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar pone en marcha el primer Consejo Local de la Tercera Edad

Alfafar pone en marcha el primer Consejo Local de la Tercera Edad
  • Se ha redactado un Reglamento Marco propio que regulará tanto su Constitución como su normal Funcionamiento

  • El plazo para presentar la solicitud de participación estará abierto hasta el próximo 6 de mayo en las oficinas del SAC

MÁS FOTOS
Alfafar pone en marcha el primer Consejo Local de la Tercera Edad - (foto 2)
Alfafar pone en marcha el primer Consejo Local de la Tercera Edad - (foto 3)

L’Ajuntament d’Alfafar, consciente de la necesidad de promover un marco de planificación, coordinación, convivencia y trabajo con las personas mayores que asuma las nuevas demandas participativas de información de la actividad municipal y participación ciudadana en la gestión de los asuntos públicos de carácter local, ha promovido la creación del Consejo Local de la Tercera Edad.

Para ello se ha redactado un Reglamento Marco de Constitución y Funcionamiento del Consejo Local de la Tercera Edad, cuyo objetivo es posibilitar una actuación integral en materia de la promoción del Bienestar Social de las personas mayores desde el punto de vista político, económico, social y cultural.

La constitución de este modelo de participación ciudadana reconocerá a las personas mayores como sujetos activos de los procesos que viven. El Reglamento Marco de Constitución y Funcionamiento del Consejo Local de la Tercera Edad consolidará un cauce de participación social donde las personas mayores de nuestra población podrán llevar sus propuestas, análisis y demandas como mejor instrumento de reconocimiento, visualización y articulación del papel de referentes sociales que deben cumplir las personas de más edad y experiencia de una comunidad.

Para formar parte de este Consejo Local de la Tercera Edad, las personas interesadas deben cumplir los requisitos de ser jubiladas o pensionistas, vecinas de Alfafar, y presentar su solicitud de participación hasta el próximo lunes 6 de mayo.

Subir