elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gran acogida en la I Feria de la Salud organizada por el Ayuntamiento de Alfafar

    La Asociación Parkinson Valencia (APV) ha estado este domingo 14 de abril en Alfafar. Trabajadores y miembros de la asociación han atendido durante todo el día a aquellos que se han acercado al stand informativo instalado en la I Feria de la Salud de Alfafar.

    En la feria organizada por el ayuntamiento de l’Horta han estado presentes más de 40 entidades y asociaciones; ocupando 28 stands, una carpa central y cuatro locales municipales en el centro neurálgico de la localidad.

    Con motivo de la celebración el pasado 11 de abril del Día Mundial del Párkinson, durante toda la semana afectados y trabajadores de la asociación han participado en diversos actos de calle con el objetivo de informar y sensibilizar a la sociedad acerca de la enfermedad de Parkinson; una patología que, a pesar de afectar a más de 150.000 personas en España, es una enfermedad desconocida en torno a la que se han generado multitud de falsas creencias.

    El colofón a esta semana de celebraciones tendrá lugar el próximo jueves 25 de abril. A las 20 horas se estrenará en el Palau de la Música el documental ‘10 mountains, 10 years’. Un acto que apadrinará el medallista paralímpico Ricardo Ten y que la APV organiza en colaboración con la Asociación Familiar Alzheimer Valencia (AFAV).

    La Asociación Parkinson Valencia nace del esfuerzo de un grupo de afectados de párkinson y familiares, quienes en 1994 deciden crear una entidad con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los afectados de párkinson y sus familiares. Desde ese momento, la asociación trabaja para evitar la exclusión, el aislamiento y la soledad del colectivo de afectados de párkinson y sus familiares, en favor de su integración social. Es una entidad especializada donde se aborda esta patología de forma multidisciplinar, con la intervención coordinada de trabajadores sociales, psicólogos, fisioterapeutas y logopedas, entre otros profesionales, contando siempre con el apoyo inestimable de las familias. Parkinson Valencia, entidad declarada de Utilidad Pública por el Ministerio del Interior, está integrada en la Federación Española de Párkinson (FEP), entidad de carácter no lucrativo que agrupa en la actualidad a 44 asociaciones de párkinson.

    Subir