elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los socialistas de Alfafar denuncian el despido de la técnica de Igualdad y la nula sensibilidad del gobierno del PP con las mujeres

  • El PSPV local señala que la plena libertad llegará el día en el que hombres y mujeres tengan el mismo sueldo, las mismas oportunidades y los mismos derechos

La Agrupación Socialista de Alfafar (PSPV-PSOE Alfafar) denuncia que el equipo de gobierno del PP haya despedido a la técnica de Igualdad nada más entrar al gobierno de Alfafar. Se trata de una de las mujeres más preparadas para el cargo ya que la trabajadora era una de las pocas personas en la Comunitat Valenciana con un Máster en Políticas de Igualdad impartido por la Universitat de València.

Por ello manifiestan que el PP presume de estar implicado en esta materia pero como se puede comprobar con los hechos, eso es totalmente falso. Además, han empleado en el puesto de técnica de Igualdad a una mujer que no está formada específicamente en igualdad y en violencia de género. Los socialistas añaden que el gobierno popular no utiliza el lenguaje de género adecuado en la web, en sus comunicaciones ni en su día a día.

Los socialistas denuncian esta situación hoy día 8 de marzo cuando se conmemora el Día Internacional de la Mujer. Por ello critican la nula sensibilidad de los populares en esta materia ya que ignoran los planes de Igualdad puestos en marcha con el anterior gobierno socialista. “Que no presuman de que les importa la Igualdad, ya que se han cargado de un plumazo lo que a nosotros nos costó mucho esfuerzo desarrollar en pro de las mujeres”, señalan fuentes del partido.

El PSPV-PSOE advierte de que el 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer pero no por ello se deben limitar las reivindicaciones y actuaciones a este día del año. Los socialistas señalan que las desigualdades entre hombres y mujeres existen y hay que combatirlas, tales como las diferencias en los salarios o la ausencia de mujeres en altos cargos directivos de empresas privadas o públicas.

Por ello exigen un compromiso real de todos los poderes sociales, políticos, cívicos y de todos los ámbitos para conseguir de verdad la igualdad entre los hombres las mujeres. Porque la libertad plena de la sociedad llegará el día en el que tengan los mismos salarios, las mismas oportunidades y los mismos derechos.

Los gobiernos socialistas han sido pioneros en materia de igualdad y gracias al PSOE se ha avanzado mucho en este sentido. Pero hay que seguir trabajando y desarrollando políticas de igualdad en ayuntamientos, instituciones provinciales, autonómicas y estatales para obtener los resultados óptimos.

Y sólo hay un objetivo: la igualdad real entre hombres y mujeres y la no discriminación de la mujer en cualquier ámbito de la vida. Por eso los socialistas de Alfafar seguirán trabajando para que la igualdad en Alfafar y en toda la sociedad sea por fin una realidad.

Subir