elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Un vecino de Alfafar encuentra trabajo en Alemania a través de la AEDL del municipio

Un vecino de Alfafar encuentra trabajo en Alemania a través de la AEDL del municipio
  • Fontanero de profesión, José Antonio Roa ha obtenido un contrato de 3 meses de prueba que podría convertirse en indefinido

  • La empresa contratante se encarga de su formación y asumirá en su caso el traslado de toda la familia a Alemania

El pasado 17 de diciembre, la empresa EU Labourexperts ofreció una charla sobre el mercado laboral alemán en la actualidad a los usuarios de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local en l’Ajuntament d’Alfafar.

A esta charla asistió José Antonio Roa, vecino de 41 años de Alfafar y fontanero de profesión, uno de los perfiles laborales seleccionados por dicha empresa, que es la encargada de buscar y gestionar directamente ofertas laborales en Alemania.

A raíz de esta charla, José Antonio recibió a través de EU Labourexperts y tras la gestión de la AEDL, la oferta de la empresa alemana Ecosan, del ramo profesional de fontanería.

Tras 2 entrevistas personales y una por vídeo-conferencia, José Antonio ha obtenido un contrato de trabajo de 3 meses iniciales de prueba, período tras el cuál se le contrataría indefinidamente.

Si esto fuese una realidad, la empresa se encargaría de financiar la mudanza e instalación de toda la familia. José Antonio, con mujer y 2 hijos adolescentes de 17 y 14 años a su cargo, ha encontrado en ellos el apoyo para embarcarse en esta andadura profesional.

La mañana de ayer, José Antonio fue recibido por el Alcalde Juan Ramón Adsuara, el Concejal de Fomento de Empleo y Formación Francisco Sebastiá y la Técnico de la AEDL Carolina Morales, a los que agradeció su intervención y colaboración en el proceso.

Subir