elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La Concejalía de Igualdad abre el plazo de inscripción para la VII Edición Reconocimientos "Alfafar en Igualtat"

La Concejalía de Igualdad abre el plazo de inscripción para la VII Edición Reconocimientos "Alfafar en Igualtat"
  • Como cada año, se entregarán en un acto el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer

  • Desde la Concejalía se están ultimando los preparativos de las actividades programadas para la Setmana de la Dona

La Concejalía de Igualdad de l’Ajuntament d’Alfafar se está trabajando en el programa de actividades de la Setmana de la Dona, en conmemoración del 8 de marzo Día Internacional de la Mujer.

El acto central de este programa, es la entrega de premios Reconocimientos “Alfafar en Igualtat”, que este año cumple su VII Edición, y para la cual ya se ha abierto de inscripciones.

Desde hoy y hasta el próximo 28 de febrero, pueden descargarse las bases y la solicitud de inscripción a estos premios a través la página web del ayuntamiento www.alfafar.com, desde el enlace VII Edició Reconeixements "Alfafar en Igualtat", y entregarse por Registro General de Entrada en el SAC del Ayuntamiento o en el del Barrio Orba.

Las categorías galardonadas como cada año son las siguientes:

· EMPRESARIA DOMÉSTICA 2013: reconocimiento al trabajo “no remunerado” de las mujeres que desarrollan su actividad dentro del ámbito doméstico, organizando y gestionando, como si de una empresa se tratase, todo lo relacionado con el hogar y la familia (administración, personas a su cargo, alimentación, compras, limpieza, cuidados, etc). L’Ajuntament d’Alfafar desea que se reconozca públicamente esta labor “invisible” y fundamental.· EMPRENDEDORA/EMPRESARIA 2013: reconocimiento a la mujer que ha decidido emprender un negocio y que sabe lo que cuestan los inicios (no sólo en cuestión económica, sino de esfuerzo y tiempo para su puesta en marcha) y su lucha para que siga funcionando, además de contribuir a la creación de puestos de trabajo y en favor de la economía del municipio. · MUJER RELEVANTE DE ALFAFAR 2013: reconocimiento a la mujer que destaca o ha destacado en el desempeño de una labor importante y reconocible en cualquier ámbito, social, político, cultural, científico, deportivo, etc, o por ser la primera mujer en un cargo/puesto antes reservado a hombres, cuya labor es o ha sido destacable para el municipio y su labor repercute o ha repercutido de una manera relevante para el mismo.

· “ALFAFAR EN IGUALTAT” HONORÍFICO 2013: en este concepto, se reconoce la labor de la persona física, asociación, organización, entidad, institución, centro educativo, cultural o de cualquier ámbito, sin ánimo de lucro, que tenga entre sus objetivos el promover la igualdad de oportunidades, de trato y de condiciones de mujeres y hombres y/o la lucha, prevención e intervención contra la violencia de género.

Subir