elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfafar organiza su XI Campaña de Fomento a la Lectura para todos los niños del municipio

Alfafar organiza su XI Campaña de Fomento a la Lectura para todos los niños del municipio
  • Hasta ahora sólo se realizaba con el alumnado de los colegios públicos de Alfafar

  • Las actividades de realizarán en la Biblioteca Municipal y en la Agencia de Lectura del Barrio Orba, de 9:15h a 10:30h

MÁS FOTOS
Alfafar organiza su XI Campaña de Fomento a la Lectura para todos los niños del municipio - (foto 2)
Alfafar organiza su XI Campaña de Fomento a la Lectura para todos los niños del municipio - (foto 3)
Alfafar organiza su XI Campaña de Fomento a la Lectura para todos los niños del municipio - (foto 4)

L’Ajuntament d’Alfafar, desde la Regidoria d’Educació, inicia su XI Campaña de Fomento a la Lectura en la Biblioteca Municipal dirigida a todos los niños y niñas del municipio, colaboración con los colegios públicos y concertados del municipio.

Es el primer año que esta campaña se realiza también con las escuelas concertadas, ya que hasta ahora sólo se hacía para las públicas, y en ella participan alumnos/as de los colegios Guía, María Inmaculada, Orba, Rabisancho y Vamar.

Los objetivos fundamentales de la XI Campaña de Fomento a la Lectura de Alfafar, que se inició el pasado 16 de octubre y finalizará el 23 de abril de 2013 coincidiendo con el día del libro, son fomentar el hábito a la lectura, mostrar todos los servicios que ofrece la Biblioteca Municipal y formar a los/as niños/as que participan en las actividades convirtiéndolos/as en usuarios/as avanzados/as de nuestra biblioteca.

La oferta de actividades de la Campaña se ha distribuido de esta forma:

-Para los alumnos y alumnas de Educación Infantil se han programado actividades para acercarles al mundo del cuento, combinando narración tradicional con elementos multimedia.

-Para alumnos/as de 1º de Primaria, se recomiendan una serie de lecturas adecuadas a su edad y se les hace participar en talleres de magia, ciencia y construcción de sus propios juguetes.

-A los/as alumnos/as de 2º de Primaria se les invita a participar en una adaptación de “El secuestro de la bibliotecaria” para que tomen un primer contacto con el sistema de organización de una biblioteca.

-3º de Primaria conocerá y aprenderá a localizar en la biblioteca una serie de colecciones, adaptadas a su edad, en distintos formatos y géneros.

-Los/as alumnos/as de 4º de Primaria, de una manera lúdica, aprenderán a buscar palabras e información en diccionarios y enciclopedias.

-Los/as alumnos/as de 5º y 6º de Primaria conocerán el sistema de organización del espacio y los fondos de la biblioteca y conocimientos básicos que les permitirán acceder con mayor facilidad a información que puedan requerir en un momento dado.

Todas las actividades de la XI Campaña de Animación Lectora, se realizarán en los locales de la Biblioteca Pública de Alfafar (Biblioteca Central y Agencia de Lectura del Barrio Orba), en horario de 9:15h a 10:30h, y sin interferir en el funcionamiento habitual del servicio municipal de biblioteca. Está previsto que en el conjunto de actividades de la campaña participen aproximadamente unos 1.028 alumnos/as.

Subir