-El Servicio de Atención al Emprendedor de la AEDL de Alfafar cumple su primer año fomentando el Emprendedurismo :: elperiodic.com

Versión Clásica
Martes 28 de junio de 2016 |
google
elperiodic.com
Edición Alfafar
Economía y Negocio

El Servicio de Atención al Emprendedor de la AEDL de Alfafar cumple su primer año fomentando el Emprendedurismo

25/10/2012 | elperiodic.com  
recomendar
imprimir
a mis favoritos
disminuir letra
aumentar letra
comentar
ver en PDF
• L´Ajuntament d´Alfafar impulsa una campaña de comunicación en redes sociales y en su web para potenciar el conocimiento de estas ayudas municipales. para emprender en Alfafar
• Durante este último año 16 nuevos negocios han abierto sus puertas en el municipio

El Servicio de Atención al Emprendedor de la Agencia de Empleo y Desarrollo Local de l’Ajuntament d’Alfafar ha cumplido su primer año y por este motivo, la Concejalía de Fomento de Empleo y Formación ha hecho balance de las acciones realizadas durante este tiempo.

A día de hoy 16 nuevos negocios han abierto en Alfafar desde que está en funcionamiento el programa de atención del emprendedor, se han concedido 2 ayudas directas municipales para el Fomento de la Iniciativa emprendedora del municipio de Alfafar, las primeras ayudas municipales de este tipo que se han realizado por iniciativa propia del Ayuntamiento para apoyar a la iniciativa emprendedora, y otras 2 solicitadas están en fase de presentación de documentación.

También se celebró el pasado 7 de mayo en el salón de plenos del Ayuntamiento, la Jornada abierta “Apoyo a la Internacionalización. Servicios y programas para empresas”, con la colaboración del ponente Enrique del Castillo, Técnico del área de internacionalización del IVEX, dirigida a empresarios/as, directivos de PYMES y futuros empresarios/as.

En cuanto al servicio de Apoyo y asesoramiento inicial a emprendedores/as, se han realizado un total de 28 atenciones iniciales en la AEDL, derivando 21 al servicio CES (Manco Horta Sud), y poniéndose 16 negocios en marcha.

Por su parte, el servicio de Información y apoyo a subvenciones destinadas al fomento de empleo de emprendedores (SERVEF) ha recibido 2 solicitudes.

Ante la actual situación económica, el apoyo a nuevas actividades emprendedoras en el municipio de Alfafar es un factor de vital importancia para poder regenerar el tejido productivo y promover el empleo. Es por ello que desde l’Ajuntament d’Alfafar se ha querido prestar un apoyo constante a la iniciativa de empleo por cuenta propia en el municipio, con la creación de una Bolsa de Emprendedores y de estas Ayudas municipales para el Fomento de la Iniciativa emprendedora, dotadas con 600€ por negocio puesto en marcha y ubicado en Alfafar.

Las bases, documentación y requisitos necesarios para solicitar dichas ayudas se pueden encontrar y descargar tanto en la web municipal www.alfafar.com como en el Portal de Empleo de la AEDL empleo.alfafar.com, resumiéndose básicamente en que el/la solicitante debe estar inscrito/a como desempleado/a en el SERVEF, darse de alta en el Régimen de Autónomos e iniciar la actividad en 2012.

LINK; http://empleo.alfafar.com/Noticia_detall_1/_WbG8NZvDIQTBMsBEy3jfMrM9RSNiJ9bdhL3j-U2nsv4Gli6bTHASkSHhPDGGIlF4B55LI2og6jI

  • Currently 0.00/5
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
: 0.0/5

Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Humor
Ditalulling
Opinión
27/06/2016 - Picos Pardos
Ha ganado el mensaje del miedo
19/06/2016 - Carta oberta a Moncofa
Estamos de prestado
24/06/2016 - La Atarazana
Encendamos la luz
19/06/2016 - Chuzos de Punta
Somos unos cabezones
24/06/2016 - Reflexionando, que no es poco
Para gobernar hay que pactar
22/06/2016 - Raons i paraules
Refranys de juny
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para ofrecerle una mejor experiencia y servicio. Si continua navegando estará aceptando su uso.
OK
Versión Móvil